Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Esta es la historia de la moneda de RD

Expandir imagen
Esta es la historia de la moneda de RD
Héctor Valdez Albizu corta la cinta. Le acompañan Ramón Núñez Ramírez, Clarissa de la Rocha de Torres, Ervin Novas Bello y José Manuel Taveras Lay. (FUENTE EXTERNA)

Con el objetivo de conmemorar los 153 años de la proclamación de la Restauración de la República, el gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, encabezó un acto para dejar abierta la exposición “Historia popular de la moneda dominicana”.

Al pronunciar las palabras centrales, Valdez Albizu expresó que la exposición constituye un homenaje de justa recordación a la gesta restauradora, a través de una muestra numismática de aquella época, con la exhibición de diversas piezas.

“La Guerra de la Restauración fue la gesta heroica de mayor alcance colectivo en todo el siglo XIX, ya que involucró no sólo a la élite económica y social del país, sino también a los intelectuales progresistas y a miles de hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas, peleando sin recursos económicos ni pertrechos contra el organizado y bien abastecido ejército español”, dijo Valdez Albizu.

El gobernador resaltó que la muestra numismática “sirve para darnos una idea de los modestos límites en que se desenvolvía la actividad comercial hasta hace solo unas cuantas décadas, cuando todavía estábamos muy lejos de alcanzar el desarrollo tecnológico presente y los extraordinarios avances en los medios de pagos de nuestro país”.

La exposición

Puede verse durante todo un mes. Abierta al público, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en la Sala de Exposición Temporal.

TEMAS -