Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Melania, la nueva primera dama de EEUU

La influencia de las primeras damas en los presidentes de los Estados Unidos ha sido una evidencia con ejemplos como Jackie Kennedy, Nancy Reagan o Michelle Obama, que hoy deja su sitio a Melania Trump, la esposa del nuevo mandatario estadounidense. ¿Cuál será el papel de esta exmodelo de 46 años?

Expandir imagen
Melania, la nueva primera dama de EEUU

El nombre de Melania procede del griego, de la palabra “melas” cuyo significado es “negro, oscuro, oscuridad”, una definición muy alejada de la imagen que desprende esta exmodelo de 46 años, nacida en la localidad de Sevnica, actual Eslovenia. Melania Knauss, su nombre de soltera, es la antítesis de su marido, Donald Trump, 24 años mayor que ella y padre de su hijo Barron, de diez años, el hombre que hoy es investido como el 45 presidente de los Estados Unidos. En las pocas entrevistas que ha concedido se ha presentado como una mujer devota de su familia y que trabajará en la defensa de “los más necesitados, sobre todo las mujeres y los niños”, pero con una prioridad por encima de todas: su hijo Barron. Hasta ahora, Melania ha ejercido de ejemplar madre del “pequeño Donald”, como llama cariñosamente a Barron, por quien ajusta horarios y tareas y también los continuos viajes entre sus mansiones de Nueva York –cerca de Central Park- y Palm Beach en La Florida.

Expandir imagen
Infografía

EL ESTILO DE MELANIA

Una de las preguntas que más se repiten estos días en el país de las barras y estrellas es ¿qué papel desempeñará? Si atendemos a sus propias declaraciones de hace unos años al New York Times, en el entonces hipotético caso de que su marido se convirtiera en presidente, Melania respondió que su comportamiento sería el de “una mujer muy tradicional. Similar a Betty Ford o Jackie Kennedy”.

Mujer en cierta medida espartana, se ajusta a una dieta estricta y se considera una gran amante de las ensaladas. El objetivo es la salud pero, ahora, más que nunca, debe guardar la imagen -por ejemplo la Cruz Roja Americana le otorgó hace unos años el título de Embajadora de Buena Voluntad-, y la línea.

Su pasado como modelo influye en estos hábitos. La belleza y elegancia de la nueva primera dama estadounidense la llevó a los 16 años a encaminar su carrera en el modelaje. Muy pronto fue requerida por grandes agencias y prestigiosos fotógrafos como Mario Testino o Helmut Newton, y fue portada de numerosas revistas de moda, como Vogue, Elle, 2000 Sports Illustrated o Harpers Bazaar, entre otras, permaneciendo ligada a esta profesión hasta los treinta años,enci cuando conoció a su marido, el multimillonario Donald Trump. Aquel encuentro fue en una fiesta de la Semana de la Moda de Nueva York en 1998, seis años después se comprometieron y, en enero de 2005, se dieron el sí quiero.

Sobre su marido y su fuerte personalidad, Melania reconoce que “nunca ha supuesto un problema, porque yo también la tengo. Somos iguales en nuestra relación porque es muy equilibrada. Creo que para tener una relación sólida debe haber química, ser buenos amigos y apoyarse el uno al otro. Es necesario ser compatibles, compartir los mismos intereses y objetivos”.

Y como la moda siempre ha ocupado un lugar privilegiado en su vida, hacemos un repaso a sus últimos looks para descifrar cuál será el estilo que impregnará la nueva primera en la Casa Blanca.

“No sigo la moda. Solo me escucho a mí misma y sigo lo que me gusta. Para vestirme espero una buena ocasión y me guío en cómo me siento cada día”, dijo la eslovena en una entrevista sobre su estilo y en la que confesó que su armario cuenta con más de 150 pares de zapatos (en su mayoría stilettos), carteras de primeras firmas y cientos de vestidos. Eso sí, estamos seguros de que el blanco inunda su clóset, ya que se ha convertido en uno de sus clásicos en los últimos tiempos. En resumen, este será un mandato con un armario lleno de piezas y colores sobrios, muy elegantes. Y para confirmarlo no hay más que ver el ‘look lady’ monocromático que ha elegido para la toma de posesión de su esposo, diseñado por Ralp Lauren e inspirado en el estilo de Jackie Kennedy.

TEMAS -