Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

El look “valiente” de Alessandra Villegas

Expandir imagen
El look “valiente” de Alessandra Villegas

Bastan dos minutos de conversación con la comunicadora venezolana Alessandra Villegas para darse cuenta de su personalidad: dentro de ese cuerpecito de Barbie perfecta y sexy, que puede ser intimidante, hay una muchachita payasa y cherchosa. ¡Es imposible no enamorarse de su niña interna al estar con ella!

A mí me encantó esa dualidad en su personalidad, y cuando se acercó a mí a finales de 2015 para trabajar el estilismo para algunos eventos puntuales, siempre traté de explotar esos aspectos en sus looks. Eso fue exactamente lo que hice junto a Jorge Brown en la noche de los Soberano: jugar con la sobriedad de la parte frontal de un vestido blanco de corte relajado, pero con un imponente escote de espalda trasero.

Para que entiendan la magnitud del escote: la creadora de ese vestido, Oriett Domenech, le llama “El valiente”.

Increíblemente, ese no fue el primer vestido que Jorge y yo tuvimos en mente para Alessandra. ¡Le probamos muchísimos! Alessandra lo explica mejor: “Tuvimos la dicha de probarme vestidos de todos los diseñadores imaginables, desde Carolina Herrera hasta Ángel Sánchez, pero sentíamos que todavía no habíamos encontrado el correcto”. Y conversando con Oriett, con quien ya habíamos trabajado en otros looks de Alessandra, el bombillo se encendió: todos pensamos que el Valiente, que llevó ilustremente Kendall Jenner en versión negra y corta en los American Music Awards de 2015, quedaría increíble en versión blanca y larga, y que Alessandra era la persona ideal para llevarlo, no solo por sus atributos físicos —entre los cuales están su cuello largo, su altura y su esbeltez—, sino también por lo que proyecta. En palabras de Oriett: “Ella es una mujer espectacular físicamente, y su forma se ser me encanta, porque es una persona muy simpática. En cuanto a su cualidad de percha, tiene una belleza que es elegante y sexy al mismo tiempo”.

Le mandé un boceto a Alessandra, y sin siquiera medírselo, me respondió al instante con un “¡ESE ES EL VESTIDO!”. Ella quedó feliz con el reto. “Es un diseño que se ajusta a mi personalidad: yo soy tímida con el escote de las boobies, pero a mí me gusta verme más sensual que chica hot bomba sexy tropical”, me explicó. “Ese escote es largo y pronunciado, y hay que saberlo llevar con la postura correcta, pero fui bailarina de ballet durante 13 años y para mí la tener la espalda recta es algo natural.”

Ya con el vestido escogido, la misión fue dar con el pelo, maquillaje y los accesorios correctos.

El día de los Soberano, en nuestra estación especial del hotel JW Marriott Santo Domingo, Elvira Sepúlveda se encargó de crear la cola alta que permitiría que el escote de la espalda se luciera. ¿Su secreto para que la cola se quedara en su sitio? Como dijo la misma Alessandra, “that freaking Moroccanoil!”, haciendo referencia al spray mágico que utilizó Elvira para su peinado.

La maestra Michelle Flaz trabajó un look limpio en su cara y unos ojos suaves en beige, pero acentuado con unos labios rojos intensos, para acentuar su piel bronceada. Para las uñas nos decidimos por el tono Marshmallow de Essie, y acentuamos todo con unos aretes de Joyería Yanes.

Como estilista, yo me la imaginaba bronceada, contrastando con el color claro del Valiente, dando la impresión de altura... casi como una imponente columna. Cuando la vi desfilar por la alfombra roja junto a su pareja, Daniel Sarcos, eso fue exactamente lo que vi: una silueta sensual y elegante, segura de sí misma, pero con un guiño juguetón en los ojos. ¡Estaba regia!

Gracias, Alessandra, por haber accedido a ser valiente junto a todos nosotros.

Fotos: Natalia Boccalon y Simón Espinal