Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana de la Moda
Semana de la Moda

Mis cuatro desfiles favoritos: NYFW Otoño-Invierno 2017

Expandir imagen
Mis cuatro desfiles favoritos: NYFW Otoño-Invierno 2017

Como habrán visto en mi cuenta de Instagram, estuve por Nueva York hace unos días para asistir a varios desfiles de la colección Otoño-Invierno 2017 de la Semana de la Moda en la ciudad. Las propuestas de esta etapa del año siempre presentan retos para un país como el nuestro, donde siempre es verano, pero con un poco de creatividad y agudeza visual es fácil adaptar algunas de las piezas propuestas al clima local.

Aquí les comparto mis cuatro desfiles favoritos, y las piezas que pueden poner en su lista de compras o utilizar como inspiración para el clóset.


[1] TENGO LA CAMISA BLANCA: CAROLINA HERRERA

Tras varios años de ir y venir de directores creativos, finalmente Carolina Herrera vuelve a su esencia: mientras menos complicada es una pieza hermosa, mejor. Nada de rellenar demasiado el espacio textil, sino detalles como el de colocar pequeños lazos de terciopelo en vestidos largos y aligerarle el brillo a la ropa nocturna. En esta colección la diseñadora venezolana sacó unos ocho atuendos en base a su ya icónica camisa blanca —una referencia a un desfile pasado—, algunas con lazos y otras con mangas ligeramente acampanadas, y otra con un bolerito integrado, estilo Little House on the Prairie.

Dónde comprar: Neiman Marcus y Saks Fifth Avenue (Miami) y Carolina Herrera New York, Bergdorf Goodman y Saks Fifth Avenue (Nueva York)
Qué llevar en República Dominicana: Cualquiera de las camisas blancas que propuso en esta colección


[2] VIVA EL BORDADO: NAEEM KHAN

Como habrán visto en mi cuenta de Instagram, me encanta el look pijama, y los tres primeros atuendos apijamados que propuso Naeem Khan en su desfile me encantaron, sobre todo por un giro: el brassiere de encaje debajo de la camisa, que revela el busto y parte del torso pero de una forma exquisita, nada vulgar.

¡Tomé nota! Esos looks de pijama iban con un bordado en brillo muy trabajado son muy, muy llevables en ocasiones relativamente cotidianas —esa es la nueva orientación de Khan—. Sin embargo, el diseñador es conocido por sus vestidos, y la propuesta en rojo —con un hombro bellísimo que en persona es espectacular— que llevó Karlie Kloss hace unos días para una fiesta post-Oscars se entró directo a mi lista de peticiones. No les diré quién para no estropear cualquier sorpresa, pero definitivamente veo a una de mis clientas de producción y estilismo de moda llevándolo.

Dónde comprar: Bergdorf Goodman (Nueva York)
Qué llevar en República Dominicana: Uno de sus trajes apijamados para un evento nocturno de cóctel



[3] HALF-MADE IN DR: MONSE

Una de las dos hijitas del dominicano Fernando García, la línea Monse, se puso dura... dígase, de las fluidas deconstrucciones de la camisa de hombre ahora la mujer que proponen él y Laura Kim lleva cinturones estilo pirata, dobleces arquitectónicos, piezas en cuero y en piel de conejo. A la vez, Monse se ha vuelto más neoyorquina: hay tres atuendos que llevan un ilusión de pintura cayendo desde la tela, como guiño al trabajo de la pintora local Pat Steir.

Dónde comprar: Fivestory, Bergdorf Goodman y Saks Fifth Avenue (Nueva York)
Qué llevar en República Dominicana: Un vestido gris, relativamente sobrio y estructurado, pero con un abierto casi a pierna completa



[4] LADYLIKE: OSCAR DE LA RENTA

Si la mujer de Monse vive en la calle, lidiando con la vida contemporánea, la mujer que Fernando García y Laura Kim diseñaron para Oscar de la Renta —la otra casa de moda para la cual diseñan— vive en un mundo muy, muy femenino. En otras palabras: fue una propuesta fiel a la visión de la marca, pero de alguna forma, rejuvenecida.

Y me gustó. Los fajines, los corsets bellísimos, los abrigos tipo capullo, los bloques de color de los trajes sastre, los vestidos con pelaje en la falda... ¡Todo súper chic!

Dónde comprar: La tienda principal de la Madison Avenue, en Nueva York
Qué llevar en República Dominicana: Una belleza de vestido largo, que si de frente es interesante, el escote de la espalda hace que la parte trasera llame todavía más la atención

Fotos: Gettyimages

TEMAS -