Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

A Dangerous Method

Expandir imagen
A Dangerous Method
Se exhibe en Fine Arts Cinema Café de Novo Centro Santo Domingo el drama sicológico "A Dangerous Method", película dirigida por David Cronenberg, quien con este drama retoma el siempre intrigante mundo del erotismo y el misterio que siempre encierra la mente humana. La historia está basada en el libro de John Kerr titulado al igual que el film y es una adaptación de la obra de teatro "The talking cure" de Christopher Hampton, quien además escribió el guion.

Sus protagonistas son Michael Fassbender, Keira Knightley y Viggo Mortensen, quienes alternan actuaciones con Vincent Cassel y Sarah Gadon.

La película cuenta una historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Mortensen) y Sabina Spielrein (Knightley). A la historia que incluirá Otto Gross (Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y acabar cambiando la dirección del pensamiento moderno.

Un joven siquiatra con cierto complejo de inferioridad ve como su correcta forma de vida personal se ve afectada por la influencia de un paciente remitido por un colega, afectando esto su poco pasional vida marital y la confianza de su mentor amigo. A esto se suma la encrucijada en la que vive el joven doctor luego de tener un romance con una paciente experimental que fue curada con el método implementado por él y su mentor, quienes luego ven como ella pasa de ser una frenética enferma a una destacada siquiatra.

Basada en eventos reales, esta película tal vez abunda más de lo necesario en la tormentosa vida de sus protagonistas, quienes si bien vivieron realmente esta situación, bien pudo Cronemberg presentarlo de una manera más simple. Fue filmada con notable calidad y con unas actuaciones de primer orden, pero su realizador quiso hacer algo tan pretencioso que no logró profundizar como se debió en la psiquis de los personajes.

Knightley está más que convincente con su personaje de loca de atar que paulatinamente es curada, mientras que Fassbender luce apasionado con su papel de doctor obsesionado con ciertos vacíos en su interior. Mortensen por su parte luce impecable como el mentor defraudado por su protegido. Cassel tiene una corta pero certera intervención en la trama.

"A Dangerous Method", es una película inteligente que busca llamar la atención de un público exigente que siente predilección por los dramas psicológicos con temas sexuales de por medio. También es una pieza valiosa en la filmografía de un David Cronenberg cada vez más intenso y detallista en sus propuestas. (Buena)