Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

"Skyfall" llega a cines dominicanos

Precedido de buenos comentarios por parte de la crítica especializada y la mayor recaudación de toda la franquicia, se estrena en República Dominicana "Skyfall", película número 23 de James Bond que es producida por Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Eon Productions y Sony Pictures. Su director es Sam Mendes, quien trabajó con un guión escrito por John Logan, Neal Purvis y Robert Wade, a partir del personaje creado por Ian Fleming.

Al igual que en "Casino Royale" de 2006 y "Quantum of Solace" de 2008, el protagonista de esta nueva historia es Daniel Craig, quien junto al actual equipo de producción hizo posible que esta película sea la cinta más taquillera de toda la saga con casi mil millones de dólares a menos de un mes de su estreno internacional.

Otros roles estelares en la nueva trama son Judi Dench, siempre presente en las películas de 007 como la agente M, Javier Bardem, quien da vida al despiadado villano Silva y Naomie Harris, quien hace el papel de la nueva chica Bond (segunda afroamericana que hace ese codiciado rol desde que lo hizo en 2002 Halle Berry en "Die Another Day"). Otras figuras presentes en el film son Ralph Fiennes, Bérénice Marlohe, Albert Finney, Ben Whishaw y Rory Kinnear, entre otros.

Con una duración de 143 minutos, "Skyfall" nos presenta a James Bond haciendo una gran prueba de lealtad hacia su superior M, cuando una temible amenaza regresa para atormentarla. Después de casi morir en una fallida operación, Bond deberá localizar y eliminar a esta amenaza sin importar el precio personal que deberá pagar.

Después de revelarse la identidad de varios agentes secretos en distintos puntos del planeta, la sede del MI6 es atacada, obligando a M a trasladar su centro de operaciones. Debido a estos sucesos, su autoridad y posición se verán amenazados por Mallory (Fiennes), el nuevo Presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad.

Ante este escenario el MI6 se enfrenta a amenazas tanto externas como internas por lo que M decide acudir al único aliado en quien puede confiar: Bond. 007 y la agente aliada Eve (Harris) trabajarán juntos para impedir los planes del implacable Silva y poner a salvo a toda la agencia.

Con la típica ironía que caracteriza a James Bond, "Skyfall" representa una de las mejores propuestas de este icónico personaje, el cual en la piel de Craig es mucho más rudo y humano. Esta película supone ser la constatación de este personaje en la piel de Craig, el cual experimentó un proceso de adaptación en las películas anteriores.

Independientemente de su dedicada realización, "Skyfall" es eminentemente una película de corte comercial, razón por la cual su guión no profundiza tanto en la sicología de sus diferentes personajes y juega mucho más con las diferentes escenas de acción y suspenso de algunas situaciones.

Independientemente del buen trabajo hecho por Marc Forster en "Quantum of Solace", Sam Mendes es un director mucho más dedicado a los detalles, al grado de mantener un buen ritmo entre lo que es un cine de gran presupuesto comercial y lo que es una cinta de notable cuidado en la puesta en escena.

Cabe destacar que esta película rescató la franquicia de Bond, la cual se tambaleó tras la venta de MGM, cuya empresa asociada United Artist tiene los derechos de la misma. Las dos películas anteriores se hicieron con grandes interrogantes ante sus elevados presupuestos, algo que no fue un problema ante esta nueva propuesta, la cual tenía luz verde por parte de Sony para hacer lo necesario. (Buena)