Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Hansel y Gretel

Se estrena a nivel mundial la película "Hansel & Gretel: Witch Hunters" ("Hensel y Gretel: Cazadores de brujas"), producción asociada entre Paramount Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Gary Sanchez Productions. La misma es dirigida por Tommy Wirkola, quien además escribió el guión junto a Dante Harper.

Sus protagonistas son Jeremy Renner y Gemma Arterton, quienes comparten créditos con Famke Janssen, Joanna Kulig, Thomas Mann y Peter Stormare, entre otros.

Con una duración de 88 minutos, esta producción que combina el humor con la acción y terror, muestra una trama que se desarrolla 15 años después de que los hermanos Hansel y Gretel consiguieron escapar de una bruja que secuestraba niños para alimentarse de ellos. Este hecho marcó sus vidas para siempre y terminaron por convertirse en implacables cazadores de brujas, los cuales brindan sus servicios en una época plagada por estas criaturas expertas en hechicerías.

Luego de convertirse en leyendas, estos expertos cazadores son contratados por el gobernador de su pueblo natal, donde las brujas han creado el pánico al secuestrar a 12 niños con la ayuda de un Trol y previo a la denominada Luna de Sangre. Las brujas planean hacer un ritual de grandes proporciones la noche en que salga la referida luna.

A medidas que se enfrentan a las brujas, los hermanos cazadores descubrirán detalles ignorados de su propia procedencia.

"Hansel & Gretel: Witch Hunters" es una película eminentemente de corte comercial, cuya excelente aplicación de la tecnología 3D, potencializa de manera atractiva una serie de situaciones que se presentan a lo largo de la trama. Esta es una producción del también actor Will Ferrell, que cuenta con una buena musicalización de Atli Örvarsson y acertada fotografía de Michael Bonvillain.

Su ambientación y trama se asemejan al "Van Helsing" que en 2004 protagonizaron Hugh Jackman y Kate Beckinsale para Universal Pictures, con la variante de que la presente es mucho más atractiva en realización, además de ser gráfica ó sangrienta. También esta película es un acierto en la filmografía de su director Wirkola, quien tiene como única carta de presentación a destacar la poco célebre película de zombies "Død snø" ("Dead Snow" de 2009).

En esta película Wirkola juega con coreografías de peleas que no aburren y se cuida de no abusar de los efectos especiales, lo cual habría sido poco atinado tomando en cuenta la constante presencia del 3D.

Tal vez en perjuicio de "Hansel & Gretel: Witch Hunters" está el hecho de que se estrena poco después de que otras fabulas ó cuentos han sido llevados a la pantalla grande sin obtener los resultados esperados: "Mirror Mirror" (2012), "Red Riding Hood" (2011), "Snow White and the Huntsman" (2012) y el experimento "Abraham Lincoln: Vampire Hunter" (2012).

Al margen de que no transmitieron al público la conexión requerida entre hermanos, Renner y Arterton convencen al público como los experimentados cazadores de brujas que guardan cierto trauma con estos seres. Sin ser muy pretenciosa, Arterton muestra un lado mucho más dramático que Renner, quien se limita a caracterizar un personaje más simple.

En síntesis, esta es una propuesta entretenida de buena realización mayormente dirigida a un público adolescente y adulto, quienes tienen en esta producción el inicio de una posible franquicia. (Buena)