Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

El último desafío (The Last Stand)

Llega a las salas de cine el film de acción "The Last Stand" (El último desafío), producción de Di Bonaventura Pictures que es dirigida por Jee-woon Kim. El guión es responsabilidad de Andrew Knauer, Jeffrey Nachmanoff y George Nolfi. 

Su protagonista es el austriaco y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger, quien nuevamente estelariza un film desde que hizo hace 10 años "Terminator 3: Rise of the Machines". El resto del elenco está compuesto por Forest Whitaker, Peter Stormare, Eduardo Noriega, Jaimie Alexander, Luis Guzmán, Rodrigo Santoro, Génesis Rodriguez y Johnny Knoxville, entre otros.

Con una duración de 107 minutos, esta propuesta muestra al sheriff de un tranquilo pueblo fronterizo con México, quien se trasladó a esta localidad después de abandonar su puesto en la división de narcóticos del Departamento de Policía de los Ángeles, donde fue parte de una operación fallida. La tranquilidad se ve afectada cuando el narcotraficante más peligroso del hemisferio oeste, efectúa un espectacular escape cuando sus secuaces atacan el convoy penitenciario que lo trasladaba.

Luego de fugado, este capo llamado Gabriel Cortez recorre a gran velocidad la autopista a bordo de un potente Corvette, con la intención de cruzar el pueblo que protege el sheriff Ray Owens, quien junto a la ayuda de algunos civiles poco adiestrados (entre ellos un encasillado Johnny Knoxville), enfrentará a este criminal y a sus cómplices, los cuales construyen un puente sobre un canal.

La película que se hizo con un presupuesto de 30 millones de dólares, apenas llegó a recaudar 11.9 millones en Estados Unidos, aparte de generar las críticas más negativas en el regreso al cine de un actor que supone ser atractivo taquillero. Esto dista mucho de la exitosa filmografía de su director Jee-woon Kim, responsable de propuestas sur-coreanas como "Janghwa, Hongryeon " ("A Tale of Two Sisters")," Joheunnom nabbeunnom isanghannom" ( The Good, The Bad, The Weird") y "Akmareul boatda "("I Saw the Devil").

El guión que luego de hecho fue re-escrito por Nachmanoff, es sumamente simple y carece de la más mínima profundidad, mostrándose en cada momento escenas predecibles y situaciones absurdas. Es imperdonable que esta película cuente con la presencia de un Forest Whitaker, que luego de ganar un Oscar en 2006 por "The Last King of Scotland", cae ahora con un papel tan cuestionable y poco creíble como el que muestra en este nuevo film.

El único activo que tiene "The Last Stand" es el propio Schwarzenegger, cuyo limitado ó peculiar carisma es siempre un atractivo para determinado público. Luego de intervenciones especiales en "The Rundown" (2003) y "Around the World in 80 Days" (2004), además de cameos en "The Expendables" (2010) y "The Expendables 2" (2012), Arnold Schwarzenegger no convence con este regreso al estrellato cinematográfico. Habrá que esperar y ver lo que nos traerá en sus próximas películas "The Tomb" (donde actúa junto a Sylvester Stallone) y "Ten" (donde trabaja junto a Sam Worthington y Terrence Howard).

En síntesis, "The Last Stand" es una película que pese a obedecer una línea comercial no logra llenar las expectativas, aunque es salvable gracias a la agilidad que presenta en algunas situaciones su director Nachmanoff, quien además logra una adecuada fotografía. (Regular)