Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

El último exorcismo 2 (The Last Exorcism Part II)

Expandir imagen
El último exorcismo 2 (The Last Exorcism Part II)
Se estrena en cines la película de horror "The Last Exorcism Part II", producción asociada de Studio Canal, Strike Entertainment, Arcade Pictures y CBS Films. Esta secuela es dirigida por Ed Gass-Donnelly, quien además escribió el guion junto a Damien Chazelle, Huck Botko y Andrew Gurland.

Tal como en su primera parte, la actual es protagonizada por Ashley Bell, quien ahora interactúa con Julia Garner, Spencer Treat Clark ("The Last House on the Left"), Tarra Riggs, Louis Herthum, David Jensen y Muse Watson, entre otros.

Con una duración de 88 minutos, el film nos sigue mostrando a una aterrada Nell, quien después de los trágicos acontecimientos vividos en una zona rural de Louisiana, se muda a un refugio de mujeres maltratadas y perturbadas en la ciudad de New Orleans. Ella fue la única sobreviviente en su familia y en pleno proceso de rehacer su vida, la fuerza del mal que la poseyó meses atrás está de vuelta con una estela de terribles consecuencias que desencadenará en un nuevo e intenso exorcismo.

Esta nueva película se aleja del estilo narrativo tipo falso documental y representa la primera gran cinta comercial de Chazelle, quien se especializa mayormente por ser editor y escritor, aunque en 2010 dirigió eficientemente una película de bajo presupuesto titulada "Small Town Murder Songs". El mismo sabe exprimir las cualidades interpretativas de su protagonista, logrando crear una adecuada ambientación en torno a una inocente chica inadaptada que es asediada por un ente maligno que la quiere utilizar como vehículo para entrar a nuestro mundo.

La actuación de Bell es el principal activo de esta película que buscaba repetir la hazaña lograda por la primera cinta, la cual se hizo con un presupuesto de 2 millones de dólares y recaudó en todo el mundo cerca de 67 millones de dólares. En efecto, esta secuela resultó ser muy exitosa, ya que se elaboró con un presupuesto de 7.7 millones de dólares y a menos de un mes en Estados Unidos ya había recaudado más de 60.6 millones de dólares.

La cinta es de sencilla realización y en ella se aprecian elementos bien manejados sobre su contenido sexual, espiritual y violento. Mientras en "The Possession" vemos a un rabino haciendo un violento exorcismo poco tradicional, en este film vemos que se recurre al vudú como un desesperado método para resolver el problema.

"The Last Exorcism Part II" muestra muchos más despliegues de efectos visuales que su predecesora, los cuales no son recurrentes y aplicados de manera estética por el propio director Ed Gass-Donnelly, quien además se encarga de su edición.

Esta es una película de horror dirigida a un público adolescente y adulto, los cuales pasaran un rato entretenido siempre y cuando gusten de un horror poco espectacular pero efectivo. Igualmente la cinta muestra un trasfondo de espiritualidad y fe donde nuevamente se ve al mal aprovechando ciertas situaciones para lograr sus objetivos. (Buena)