Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Fast and Furious 6 (Rápido y furioso)

Esta operación estará cargada de mayores desafíos

Tal como es lo habitual, después de una intensa campaña publicitaria se estrena a nivel mundial el film de acción y aventuras "Fast & Furious 6", producción de Universal Pictures, Original Film y Etalon film que es dirigida por Justin Lin, responsable de entregas anteriores como "Fast Five" (2011) y "The Fast and the Furious: Tokyo Drift" (2006). El guion es responsabilidad de Chris Morgan y Gary Scott Thompson, mientras que el igual que las dos cintas anteriores, Vin Diesel es su estrella principal y productor.

También siguen como parte del elenco Paul Walker, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Sung Kang, Ludacris, Elsa Pataky y Gal Gadot. Después de estar ausente en la entrega anterior, se integra ahora Michelle Rodríguez. Igualmente conforman parte de esta secuela Luke Evans y Gina Carano, entre otros.

Con una duración de 130 minutos, el film presenta al equipo de ladrones fugitivos de Dominic Toretto, quienes después de acertar un gran golpe a un gánster brasileño, son contactados por el agente Hobbs para que le ayuden a atrapar a una banda de letales conductores mercenarios. Dom se interesa en el caso cuando se entera de que su ex novia Letty está involucrada (a quien creía muerta), mientras el resto del equipo acepta el trabajo a cambio de un indulto que les permita regresar a su país.

Esta operación estará cargada de mayores desafíos, ya que la banda de Dom enfrenta a una inescrupulosa organización técnicamente más avanzada, la cual es liderada por un mercenario que no conoce la palabra derrota.

La palabra intensidad es la más apropiada para describir a "Fast & Furious 6", elemento que a lo largo de la saga ha estado ascendiendo sin perder su atractivo comercial y gusto de sus fans. En 2001 Rob Cohen dirigió la primera parte innovando de tal manera, que su propuesta se convirtió en un referente obligatorio de películas de acción y carreras clandestinas. En 2003 John Singleton dirige "2 Fast 2 Furious", la cual lució anémica en comparación con su predecesora, aunque también fue atractiva de cara a la taquilla.

En 2006 Lin dirige "The Fast and the Furious: Tokyo Drift", la cual ha sido la más débil de toda la saga (recaudó 62.5 millones en EE.UU. y se invirtió 85 millones), al contar sólo con Lucas Black y Sung Kang como protagonistas, aunque en el final aparece de brevemente Diesel. Luego Lin se reivindica en 2009 con "Fast & Furious", la cual ahora con Diesel como productor y estrella, sobredimensiona la saga a otro nivel de éxito mundial (recaudó en EE.UU. 363.1 millones de dólares y se invirtieron 85 millones). La proeza se repite en 2011 nuevamente con Lin y Diesel en "Fast Five", la cual se produjo con 125 millones de dólares y recaudó más de 626.1 millones.

En esta oportunidad Justin Lin no deja nada a la imaginación y se emplea a fondo para magnificar la palabra espectacular, rayando en ocasiones en lo absurdo ó increíble de algunas escenas. Igualmente se percata de que la trama principal esté rodeada de sub-tramas que contribuyen a enriquecer toda la propuesta, lo que sumado a su diverso y atractivo elenco, logra buena empatía con el público.

Diesel, Johnson y Walker no aportan nada nuevo en sus roles, siendo las actuaciones más relevantes las de Rodríguez y Evans. La incorporación de la ex campeona de lucha mixta Gina Carano suma atractivo en esta producción, aunque su rol en "Haywire" de 2011 resultó ser superior.

La parte final de la película augura que la séptima y última parte de la saga ( se estrena en julio de 2014) será igualmente de intensa y espectacular, donde se incorpora a un Jason Statham que siempre ha sido sinónimo de preferencia popular, además de atractivo de cara a la taquilla.

En República Dominicana la gala premier fue realizada en Caribbean Cinemas de Galería 360, bajo el auspicio de Alfa Romeo, Vehículos en la Radio y la propia Caribbean Cinemas.

En conclusión, "Fast & Furious 6" es una película entretenida para jóvenes y adultos, quienes independientemente de haber seguido o no las demás cintas de la saga, logra sintonizar con el público habido de producciones de acción y la velocidad. Los fans de Diesel y Johnson, se sentirán satisfechos por el trabajo de estas figuras en esta nueva propuesta. (Buena)