Estreno|17 jun 2013, 3:42 PM|POR Francisco Maldonado

El Hombre de Acero (Man Of Steel)

Se estrenó a nivel mundial el muy esperado film "Man of Steel'', producción asociada entre Warner Bros., DC Entertainment y Legendary Pictures. Su director es Zack Snyder, quien después de hacer ‘'300'' en el 2006 se ha convertido en uno de los realizadores más solicitados del momento. Junto a él, está el no menos exitoso Christopher Nolan (‘' Inception‘'), quien funge como productor, además de escribir la historia junto a David S. Goyer (‘' The Dark Knight Rises'').

Basada en la creación de Jerry Siegel y Joe Shuster (Supermán de 1942), esta nueva producción es protagonizada por Henry Cavill, Amy Adams y Michael Shannon. Con ellos un destacable elenco que incluye a Russell Crowe, Diane Lane, Christopher Meloni, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Richard Schiff y Antje Traue, entre otras figuras.

"Man of Steel'', con una duración de dos horas y 23 minutos, muestra la historia de un hombre que está en búsqueda de su destino y la realidad de su procedencia. Atormentado por su fantástica naturaleza controlada desde la infancia misma, este hombre ha crecido bajo principios morales muy arraigados, los cuales les fueron inculcados por unos padres de crianza que siempre pensaron que su naturaleza misma sería clave para el futuro del planeta Tierra.

Con el tiempo Clark Kent descubre que es un extraterrestre llamado Kal-El, enviado al Planeta Tierra por sus padres, momentos antes de que su originario Kriptón quedara destruido. Previo a ello, su padre Jor-El, había batallado contra el general renegado Zod, quien quería dominar a todos con tal de preservar a toda costa la supervivencia de su especia. En un acto desesperado Jor-El y su esposa Lara, logran enviar a su hijo a un planeta desconocido por todos, abordo de una nave especial con las coordenadas de lugar.

Con el tiempo Clark descubre que su utilidad en la vida es ser protector de la humanidad desde la clandestinidad, hasta que repentinamente emerge en este nuevo planeta el general Zod, quien junto a sus seguidores lograron sobrevivir a la explosión de Kriptón porque estaban en una prisión especial en el espacio llamada la zona fantasma. Ante este nuevo reto, Clark deberá enfrentar su destino abiertamente ante todos, buscando a toda costa preservar la vida de los terrícolas y enfrentar al hombre que mató a su padre biológico.

Zack Snyder logra adaptar eficientemente a nuestra época la historia del superhéroe más famoso del universo cómic, al cual le hizo algunas variaciones que en lo adelante obligan a ver al mismo desde otro punto de vista. En esta pretenciosa producción de 225 millones de dólares, no se escatimó esfuerzos para crear situaciones que contribuyeran a superar con creces la fallida penúltima película que habría de rescatar la franquicia del héroe de acero: el "Superman Returns" que dirigió Bryan Singer en 2006 con Brandon Routh (209 millones de dólares en producción y 391 de recaudación mundial).

Tanto Snyder, como Cavill han confirmado su participación en una secuela de este film, el cual habría de ser el preámbulo de la muy comentada "Justice League", donde junto a Superman se agruparían otros superhéroes como Batman, Flash, Green Lantern, Wonder Woman y Aquaman, en lo que sería una versión de DC Comics y Warner, muy similar al "The Avengers"de Marvel.

Tal como sucediera con la nueva trilogía del "Batman"de Christopher Nolan, éste independientemente de su buena aceptación, ha enfrentado a fanáticos de acérrimos Superman con seguidores de Snyder, quienen coinciden en la muy buena realización de la película, aunque difieran en puntos argumentales. Lo que sí es cierto es que al momento de escribir esta crítica, la película se perfila como un indiscutible éxito taquillero que reinicia una franquicia rezagada por los años. A dos días de su estreno el pasado viernes (incluyendo funciones especiales de media noche del jueves), la película ha recaudado 125 millones en todo el mundo, cantidad que al ser sumada con lo recaudado el domingo, indudablemente establecerá algunos récords en taquilla.

La acción y dinámicos momentos computarizados de ‘'Man of Steel'', muestra la influencia creada por "Matrix", mientras que la intensidad de las escenas de acción y destrucción, nos trasladaba a los momentos cumbres de "The Avengers". Esto evidencia que Snyder buscaba a toda costa mantener la espectacularidad de esta propuesta, la cual estaba respaldada por bien logrados momentos melodramáticos, salpicados con una acción que está presente desde el inicio mismo de la propuesta.

Como sucediera con "The Amazing Spider-man", "Batman Begings"y otros superhéroes, la historia puede lucir ligeramente lenta en su inicio o intermedio, pero es la cuota que se debe pagar cuando se presentan los orígenes del héroe de turno. Hay que elogiar que Snyder fue muy hábil en este tipo de situaciones, mostrando la mayoría de estos elementos como flashes que alternaban entre el pasado y el presente.

Todo el reparto luce bien en sus roles y no se muestran desperdicios o sobreactuaciones. Henry Cavill muestra un Clark Kent / Superman con un carisma adaptado a los tiempos modernos, mientras que Amy Adams convence con su rol de arriesgada reportera perdidamente enamorada de Superman. Shannon luce excepcional, mientras que Crowe, Lane y Costner están muy bien. Hasta las cortas intervenciones de Fishburne y Melone dan profundidad y enriquecen la trama.

La musicalización de Hans Zimmer es oportuna, rebosante de calidad y no satura, mientras que la fotografía de Amir Mokri es muy bien lograda en cada momento. Para Snyder, responsable de ‘'Watchmen"', ‘' Dawn of the Dead'', ‘' Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole'' y ‘' Sucker Punch'' (único desacierto en su corta Carrera), este film es muy buena antesala para su próximo film ‘'300: Rise of an Empire'', precuela del exitoso "300", que igualmente escribió y produce.

En conclusión, ‘'Man of Steel'' es una película muy entretenida para toda la familia, diseñada exclusivamente para el presente verano y cuidando todos los elementos que pudieran afectar la sensibilidad de todos los que desde nuestra infancia, hemos visto a Supermán como un superhéroe pulcro, íntegro y justo. (Muy buena)
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.