Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Dolor y Dinero (Pain and Gain)

Expandir imagen
Dolor y Dinero (Pain and Gain)
Se exhibe en cines la película "Pain & Gain", producción asociada de Paramount Pictures y De Line Pictures. La misma es dirigida por Michael Bay, con un guion escrito por Christopher Markus y Stephen McFeely, quienes partieron de una historia verídica ocurrida en la década de 1990.

Los protagonistas de esta comedia de acción son Mark Wahlberg, Dwayne Johnson, Anthony Mackie y Tony Shalhoub. Con ellos Ed Harris, Rebel Wilson, Rob Corddry y Bar Paly, entre otros.

"Pain & Gain" tiene una duración de 129 minutos y trata la peculiar historia de un grupo de entrenadores personales en el Miami de los noventa, quienes en busca del sueño americano, acaban atrapados en una trama criminal de final inesperado.

Daniel Lugo es un inconforme enredador personal que junto a su colega Adrian, se asocian al ex convicto Paul para secuestrar y apoderarse de toda la fortuna de Victor, un indeseable e insensible millonario que va por la vida estrujándoles su buena posición a todos. Su inexperiencia hará que los secuestradores hagan una serie de errores mayúsculos, que culminarán por ocasionarles males mayores.

La historia real desarrollada al norte de Miami Lakes, fue publicada en el New York Times por Pete Collins. Michael Bay con su muy característico estilo muestra los excesos imperante en esa ciudad en la década de los 90s, lo que combinado con una trama que encierra desmembraciones, asesinatos, secuestros y avaricia desmedida, deja por resultado una trama tan gráfica, como interesante. La manera en que se presentan el lenguaje obsceno y contenido sexual, también constituyen parte del atractivo de esta propuesta.

Si no se tratara de eventos reales, que aún hoy día están pagando sus protagonistas, diría que esta es una trama absurda, carente de lógica y poco convencional, pero es una fiel copia de lo acontecido en torno al caso de los "fisiculturistas asesinos". Todo es como una guía de lo que no se debe hacer en una situación como la presentada en esta película.

Michael Bay sigue demostrando gran calidad en su estilo visual y efectista, lo que junto a su estrategia poco convencional, deja por resultado una propuesta tan irreverente, como atractiva. Aunque más irreverente y menos pretenciosa, esta película de Bay no llega a tener el éxito comercial de otras de sus películas como las series de "Bad Boys", "Transformers" o "Armageddon", pero resulta mejor lograda que "Pearl Harbor" o "The Island", entre otras.

"Pain & Gain" se hizo con un presupuesto de 26 millones de dólares y a dos meses de su estreno ya había recaudado sólo en Estados Unidos más de 49.2 millones de dólares.

La mejor parte de las interpretaciones recae sobre Johnson, quien se emplea a fondo para recrear a un fortachón débil de mente y adicto a las drogas. Esto deja por resultado una de sus mejores actuaciones. Harris por su lado, a parte de representar la única parte moral de toda la trama, brinda una caracterización digna de los años que tiene en la industria. Shalhoub tiene un papel convincente, mientras que Wahlberg y Mackie han brindado mejores roles en películas anteriores.

En conclusión, esta es una película dirigida a un público adulto, cuyo contenido podría herir algunas sensibilidades, pero que resulta ser una propuesta bien realizada y con un estilo de realización que no incomoda. (Buena)