Estreno|04 jul 2013, 10:05 AM|POR Francisco Maldonado

Guerra Mundial Z (World War Z)- Estreno

Se exhibe exitosamente la película de acción y horror "World War Z", la cual es una producción asociada entre Plan B Entertainment, Apparatus Productions y GK Films, con la distribución de Paramount Pictures. Su director es el alemán Marc Forster y es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Max Brooks. El guion es responsabilidad de Matthew Michael Carnahan, Drew Goddard, Damon Lindelof, Matthew Michael Carnahan y J. Michael Straczynski.

Su protagonista y productor es Brad Pitt, quien comparte créditos con Mireille Enos, Daniella Kertesz, Fana Mokoena, James Badge Dale, Ludi Boeken, Matthew Fox, David Morse y Pierfrancesco Favino, entre otros.

"World War Z" tiene una duración de 116 minutos y trata sobre un experto investigador de las Naciones Unidas que recorre casi todo el mundo buscando desesperadamente un antídoto que pueda frenar un virus que amenaza por convertir a toda la humanidad en zombis. En su recorrido por China, Israel y otros países, ve como se comporta un voraz virus que parece no tener forma de contener.

Gerry Lane se encuentra en una encrucijada, ya que no quiere separarse de su familia, pero para garantizar la supervivencia de ella deberá separarse temporalmente de su esposa y dos hijas, quienes viven angustiosos momentos en un portaviones junto a otros sobrevivientes y en espera de su regreso. Pese a los constantes obstáculos, Gerry logra superarse con la ayuda de algunos valientes que entienden que su sacrificio significa un bien mayor.

Para Brad Pitt esta película es un éxito doble, ya que logra materializar un proyecto de pasión que pasó por diversas etapas de dificultades y por el otro, "World War Z" se ha convertido en el film más taquillero de su filmografía en la primera semana de estreno. A eso agregamos que su compañía Plan B le dobló el pulso a Appian Way de Leonardo DiCaprio, la cual en 2007 logró ganar la disputa por comprar los derechos de la apocalíptica novela de Max Brooks.

Se ha especulado bastante sobre su inversión de producción, ya que se ha informado que lo invertido oscila entre los 170 y los 400 millones de dólares. Estos costos son tan variables porque después de grabada, se filmaron nuevas escenas para su incorporación en la parte final. A esto se suman los costos experimentados por retrasos aduanales en varios países, cuyo transporte de armas, utilería y equipos de filmación mostró algunos contratiempos en La Valletta, Malta; Budapest, Hungary y Strathclyde, Scotland, UK. Además, las diferentes re-escrituras del guion significaron más retrasos en su producción, además del costo que este tipo de atrasos conlleva.

Por lo pronto, en su primera semana de exhibición "World War Z" recaudó 111.8 millones de dólares a nivel mundial y ya para la segunda supera los 263 millones. Esto augura un buen ritmo para esta película de la cual ya Paramount dijo hará una secuela. Igualmente Pitt insinuó que dado el gran material sin utilizar que figura en la novela, sería un desperdicio no incluirlo en una nueva película.

Su realizador Marc Forster viene precedido de éxitos como "Monster's Ball" (2001), "Finding Neverland" (2004), "Stay" (2005), "Quantum of Solace" (2008) y "Machine Gun Preacher" (2011). Todas tienen en común que contaron con la presencia de grandes celebridades del cine y que gozaron de buen respaldo de cara a la crítica y taquilla. En "World War Z" se cuida de que su contenido zombi o violento no afecte la clasificación PG-13 necesaria para asegurar una mayor cantidad de personas a las salas de cine.

Foster maneja con celo el tratamiento visual de esta propuesta, la cual no muestra saturaciones de efectos (los cuales son muy bien logrados) y muestra varios momentos dramáticos que son bien logrados. Ambientación, sonido y musicalización se aprecian con calidad en sus ejecuciones.

No obstante, muchos no verán con buenos ojos algunos detalles de su guion, el cual muestra una trama apocalíptica y de horror llevada en múltiples ocasiones al cine. Por ejemplo, el hecho de que en Israel construyera un muro que los separa de sus vecinos ó que un solo hombre, descubra o frene lo que no pudieron científicos y ejércitos de todo el mundo.

Un punto a favor del guion, es el antídoto descubierto para enfrentar esta propagación, lo cual representa la parte más innovadora de toda la trama y un aporte para el género de turno.

Para los amantes del género zombi, esta cinta apoya la imagen de los zombis rápidos en movimiento y afectados por un virus originado por diversos motivos ("Resident Evil" de Paul W. S. Anderson en 2002, "28 Days Later" de Danny Boyle, 2002, "Dawn of the Dead" de Zack Snyder, 2004). Lógicamente estos son detalles que no afecta la imagen que se tienen de los zombis mostrados por George A. Romero en sus diversas películas ó la presentada en la exitosa serie de AMC "The Walking Dead". Todas tienen en común en que estos no muertos (aunque tampoco no vivos) son un peligro para los seres humanos, quienes accidentalmente son los culpables de la situación que se presenta con los zombis.

La intervención de Brad Pitt como productor fue mucho más notoria que su rol como actor, algo que si logró hacer la experimentada texana Mireille Enos. La israelí Israel también muestra un buen desempeño, al igual que el sudafricano Fana Mokoena. Morse y Badge Lane igualmente convencen en los pocos momentos que interactúan en la trama.

En conclusión, esta es una película cuyo tratamiento la hace parecer más como una película de suspenso y acción, que de horror. Su cuidado manejo permite que personas sensibles puedan verla sin sentirse agredidos y está dirigida a un público adolescente - adulto. (Buena)
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.