Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

El sueño de Walt (Saving Mr. Banks)

Se estrena el film "Saving Mr. Banks" (subtitulada como "El sueño de Walt" y "Al encuentro de Mr. Banks") dramática producción de Walt Disney Pictures que es dirigida por John Lee Hancock, responsable de exitosas propuestas como "The Blind Side" (2009) y "The rookie" (2002). El guión y argumento fueron responsabilidad de Kelly Marcel y Sue Smith.

La cinta es protagonizada por Emma Thompson y Tom Hanks, Quienes comparten créditos con Annie Rose Buckley, Colin Farrell, Ruth Wilson, Paul Giamatti, Bradley Whitford, B.J. Novak, Jason Schwartzman y Rachel Griffiths, entre otras figuras.

Con una duración de 125 minutos, "Saving Mr. Banks" muestra cómo Walt Disney (Hanks) intentó durante varios años adquirir los derechos cinematográficos del libro de P.L. Travers (Thompson) en el que se basó la película "Mary Poppins". El visionario empresario cinematográfico Walt Disney tardó dos décadas en convencer a la talentosa novelista Pamela Lyndon Travers para que le permitiera llevar a la pantalla grande su conocida obra. La película finalmente se hizo en 1964 bajo el título "Mary Poppins", con Julie Andrews y Dick Van Dyke como protagonistas.

En la trama vemos como los problemas de Disney apenas comenzaban con la adaptación hecha de "Mary Poppins", ya que Travers mostró públicamente su enfado y desacuerdo con los resultados de la adaptación. Ella criticó fuertemente la caracterización de los actores (Farrell y Wilson) y la selección musical empleada.

Inicialmente Walt Disney se motivó a realizar esta película debido a una solicitud de sus pequeñas hijas, las cuales querían que su padre llevara al cine su novela favorita. Para entonces no sabía que tardaría 20 años en materializar esa promesa, así como que se enfrentaría a una cascarrabias e inflexible escritora. Finalmente la hizo con una inversión de 6 millones de dólares (en 1964 la película llegó a recaudar a nivel mundial US$44 millones).

"Saving Mr. Banks" se hizo con un presupuesto de 35 millones de dólares y logró recaudar en todo el mundo 88.5 millones de dólares (76.4 millones en EE.UU.).

La película recibió una nominación al Oscar como Mejor Banda Sonora, la cual fue realizada por Thomas Newman. En ese mismo orden, fue nominada a los Golden Globes en la categoría de Mejor Actriz Dramática por parte de Emma Thompson.