Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Escape Imposible (Escape Plan)

Expandir imagen
Escape Imposible (Escape Plan)
Se estrena el film de acción "Escape Plan" ("Escape Imposible"), película dirigido por Mikael Håfström, versátil realizador suizo conocido por sus propuestas "The Rite" (2011), "1408" (2007), "Derailed" (2005) y "Ondskan" (2003). La historia fue creada por Miles Chapman, quien escribió su guión junto a Jason Keller. La cinta es protagonizada por Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger. También actúan Jim Caviezel, Faran Tahir, Vincent D'Onofrio, 50 Cent, Amy Ryan, Vinnie Jones, Caitriona Balfe y Sam Neill, entre otros.

La película tiene una duración de 115 minutos y su trama gira en torno al experto en seguridad Ray Breslin (Stallone), quien prueba sus teorías poco convencionales en diseño de prisiones elaborando arriesgadas fugas de algunas de las cárceles mejores vigiladas del mundo. Tras salir airoso en cada oportunidad, Ray acepta un último trabajo que implica escapar de una cárcel secreta que alberga a algunos de los presidiarios más peligrosos del planeta.

Al hacerse pasar como un terrorista en fuga, Ray es llevado a una prisión de alta tecnología donde se cometen atroces crímenes contra los internos, los cuales son permitidos por el alcalde del lugar. Ray trata de llevar a cabo su misión utilizando un código de evacuación prestablecido para emergencias, pero descubre que el código no funciona y por primera vez queda atrapado de verdad.

En medio de tantos crímenes e injusticias, Ray se confabula con el misterioso reo Emil Rottmayer (Schwarzenegger), con quien diseñará un plan infalible para escapar de esta prisión secreta creada por la CIA, aunque toda la operación sea lo más parecido a una misión suicida.

La película ha sido muy atacada por la crítica internacional debido a que retrotrae al presente recursos del cine de acción característicos de las décadas 80s y 90s, donde los tipos duros imponían respeto en base a puros golpes, entre otras linduras. En ese mismo orden, la cinta ha sido criticada por los pobres resultados a nivel de edición, fotografía y sonido, pareciendo más más una comedia, que película de acción. En todo caso, se tilda a esta propuesta como una producción diseñada para el mercado de home video por su parecido a películas series B.

El recurso de unir en el presente a longevas figuras del cine clásico de acción funcionó en las películas de "The Expendables", debido a su numeroso elenco que tienen una característica común: héroes del cine de acción que se hicieron de un nombre al hacer éxitos por separado. De momento al ver a este grupo de actores reunidos en una misma película despierta la curiosidad, lo que sumado a recursos comerciales adecuados, deja como resultado propuestas que logran sintonía con el tiempo actual. "Escape Plan" no logró eso, aunque los estelares Stallone y Schwarzenegger encabezan el elenco.

Los resultados en la taquilla han sido más indulgentes que la critica, ya que "Escape Plan" se hizo con un presupuesto de 50 millones de dólares y ha recaudado mundialmente 133.3 millones de dólares (25.1 en EE.UU.).