Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

"47 Ronin" se estrena en República Dominicana

La estrella del film es Keanu Reeves, quien actúa junto a Hiroyuki Sanada, Ko Shibasaki, entre otros

Expandir imagen
47 Ronin se estrena en República Dominicana
La estrella del film es Keanu Reeves, quien actúa junto a Hiroyuki Sanada, Ko Shibasaki, Tadanobu Asano, Rinko Kikuchi, Cary-Hiroyuki Tagawa, Togo Igawa, Rick Genest y Min Tanaka, entre otros.

SANTO DOMINGO.- Se estrena la película de acción y fantasías en 3D "47 Ronin" ("La leyenda del Samurai"), producción distribuida por Universal Pictures con la cual debuta como director Carl Rinsch. El guión es responsabilidad de Chris Morgan y Hossein Amini, quienes partieron de una historia creada por el mismo Morgan y Walter Hamada.

La estrella del film es Keanu Reeves, quien actúa junto a Hiroyuki Sanada, Ko Shibasaki, Tadanobu Asano, Rinko Kikuchi, Cary-Hiroyuki Tagawa, Togo Igawa, Rick Genest y Min Tanaka, entre otros.

"47 Ronin" tiene una duración de 118 minutos y es una historia épica de fantasías basada en una antigua y popular leyenda de Japón. Un grupo de 46 samuráis sedisponen a vengar la muerte y el deshonor de su maestro a manos de un despiadado shogun. Obligados a recorrer nuevas y misteriosas tierras, los samuráis se ven obligados a pedirle ayuda a Kai (Reeves), un mestizo rechazado anteriormente por éstos, que terminará por convertirse en el número 47.

Kai decide ayudar a los samuráis y junto a ellos recorre un mundo poblado por bestias míticas, brujas mutantes y una gran cantidad de peligros.

Este film que se hizo con un presupuesto de 175 millones de dólares, representó el último fracaso taquillero del finalizante 2013. Su recaudación a nivel mundial apenas llegó a 138.1 millones de dólares (38.3 en EE.UU. y 99.8 en los demás territorios), dejando pérdidas a sus productoras asociadas H2F Entertainment, Mid Atlantic Films, Moving Picture Company (MPC) y Stuber Productions. Adicional a esta cifra, Universal Pictures habría invertido más de 100 millones de dólares para tener los derechos de su distribución prácticamente en todo el mundo, además de lo gastado para fines de mercadeo.

La crítica especializada igualmente castigó esta producción, de la cual sólo se resaltó como positiva las intervenciones de su nutrido elenco japonés, mención especial para Sanada, Tanaka, Kikuchi, Asano, Akanishi y Shibasaki. De Reeves nuevamente se resaltó su inexpresivo rostro ayudado por artilugios y efectos especiales (aunque para ser justos tiene algunas películas en las que realmente se involucra más histriónicamente).

Los costosos efectos especiales-digitales fueron duramente criticados debido a que no muestran elementos de originalidad y resultan poco atractivos en comparación a los empleados en otras producciones no tan pretenciosas.