Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

"300: A Rise of an Empire" se estrena mundialmente

Expandir imagen
300: A Rise of an Empire se estrena mundialmente
Se estrena a nivel mundial el film de violencia y acción "300: Rise of an Empire" (300: el nacimiento de un imperio), propuesta de Legendary Pictures y Warner Bros. que es dirigida por Noam Murro, quien hasta ahora sólo había dirigido la comedia "Smart People". Su guión fue escrito por Zack Snyder y Kurt Johnstad, quienes hicieron esta adaptación basada en la novela gráfica de Frank Miller "Xerxes".

Este film es una secuela de la exitosa producción de 2006 "300", producción inspirada en la misma novela de Miller y que fuera dirigida por Snyder. La misma se hizo con un presupuesto de 65 millones de dólares y su innovadora puesta en escena, además de estetica visual, terminó por convertirse en un fenómeno de popularidad que recaudó más de 456 millones de dólares a nivel mundial.

Esta nueva propuesta es protagonizada por Sullivan Stapleton y Eva Green, mientras Lena Headey, Rodrigo Santoro y David Wenham repiten los roles que hicieron en la primera cinta. También actúan Hans Matheson, Callan Mulvey, Jack O'Connell, Andrew Tiernan, Andrew Pleavin y Igal Naor, entre otros.

Con una duración de 102 minutos, este film presenta la historia del general griego Temístocles, quien lidera a la armada griega en una épica batalla contra el imponente ejército persa, liderado por Xerxes, un rey mortal autoproclamado en Dios. Igualmente se enfrenta a Artemisa, la vengativa e implacable comandante persa.

En su avasallador paso por conquistar las ciudades y estados más importantes de Grecia, Xerxes y sus tropas llegan a la ciudad de Atenas, cuya fortaleza radica en la flota naval que lidera Temístocles. Este general inicialmente quería unificar a toda Grecia, pero se verá obligado a enfrentar a Xerxes y Artemisa en una batalla que cambiará el curso de toda la guerra e historia.

Temístocles es caracterizado por el australiano Sullivan Stapleton, muy conocido gracias a la serie de TV "Strike Back", mientras que Artemisa es interpretada por la francesa Eva Green, cuya extensa filmografía incluye éxitos como la serie de TV "Camelot" y los films "Dark Shadows" y "Casino Royale".

Xerxes es interpretado por el brasileño Rodrigo Santoro, cuyos títulos recientes incluyen "The Last Stand" y "What to Expect When You're Expecting". Por su parte Lena Headey interpreta a la Reina Gorgo (esposa de Leonidas en "300"), quien actualmente tiene un rol estelar en la serie de HBO "Game of Thrones" (recientemente protagonista de los films "The Purge" y "Dredd".