Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

RoboCop

Expandir imagen
RoboCop

Se estrena el film de violencia y acción "RoboCop", tercera película que dirige el brasileño José Padilha, muy conocido por sus exitosas cintas "Tropa de élite" (2007) y "Tropa de élite 2" (2010). La actual es una producción asociada entre Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Columbia Pictures y Strike Entertainment, la cual funge como un remake del clásico "RoboCop" que dirigió Paul Verhoeven en 1987.

El guión fue escrito por Joshua Zetumer, Edward Neumeier y Michael Miner, mientras el elenco de esta propuesta es encabezado por el sueco Joel Kinnaman y la bella australiana Abbie Cornish. Estrellas con roles estelares son Gary Oldman, Michael Keaton, Jackie Earle Haley, Michael K. Williams, Marianne Jean-Baptiste, Jay Baruchel, Jennifer Ehle, Aimee Garcia y Samuel L. Jackson, entre otros.

"RoboCop" tiene una duración de 117 minutos y se desarrolla en el año 2028, donde la empresa multinacional OmniCorp busca implementar su exitosa tecnología robótica para contrarrestar la gran violencia que arropa a la ciudad de Detroit. Tras casi perder la vida en un mortal atentado, el recto policía Alex es convertido en un cyborg de increíbles habilidades.

Alex debe afrontar su nueva condición de hombre-robot, la cual pone distancia entre su familia y deber, a la vez de que su siempre latente deseo de acabar con el crimen de la ciudad, ahora tiene en su nuevo ser una gran arma, aunque enfrentará otros grandes peligros.


Tras su estreno el 14 de febrero pasado, "RoboCop" ha recaudado en todo el mundo 223.9 millones de dólares (56.7 millones en EE.UU.). Esta cantidad representa una carta de triunfo que callan a pesimistas que tenían dudas sobre el triunfo de este remake. El costo de producción de este film fue de 100 millones de dólares.

La antigua saga de "RoboCop" estuvo comprendida por tres películas, cuya primera entrega recaudó en estados Unidos 53.4 millones de dólares. En 1990 "Robocop 2" recaudó 45.3 millones y en 1993 "Robocop 3" representó un fracaso que sólo recaudó 10.6 millones de dólares. Las tres películas fueron producidas por la desaparecida Orion Pictures.

Conforme a los nuevos tiempos de una constante y variante tecnología de punta, el actual RoboCop es mucho más ágil en movimientos que al clásico y aunque se han variado muchos detalles argumentales de la trama original, la nueva película mantiene un alto nivel de violencia y acción.