Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

"Quiero ser fiel" de estreno en República Dominicana

Se estrenó la película "Quiero ser fiel", producción dominicana que dirige el cubano-norteamericano Joe Menendez, mayormente conocido por dirigir episodios de series de corte juvenil como "Imagination Movers", "Big Time Rush" y "Unfabulous", entre otras (también responsable de films como "3 Holidays Tails", "Ladrón que roba a ladrón" y "Hunting of Man"). Su productor y guionista es Leonardo De Leon, quien debuta con esta propuesta en el negocio del cine, aunque ya este año había estrenado el corto "Persiguiendo un sueño", con Evelyna Rodriguez y Mario Arturo Hernández.

"Quiero ser fiel" es protagonizado por los mejicanos Valentino Lanus y Sandra Echeverría, quienes comparten créditos con los internacionales Jon Molerio, Saúl Lisazo, Dulce María y Emiliano Díez. Parte del elenco local incluye a Vladimir Acevedo, Zeny Leyva, Evelyna Rodriguez, Lizbeth Santos, Cuquín Victoria, Kenny Grullon y a Felipe Polanco.

Con una duración de 90 minutos, esta comedia romántica muestra cómo el escritor Alberto pone en peligro su feliz matrimonio cuando su jefe le encarga escribir un libro sobre la infidelidad masculina. Descubrir las razones por la cual los hombres son recurrentes en esta acción, hace que Alberto se meta en una serie de situaciones que lo llevará a tratar con mujeres hermosas, pero a la vez a poner en peligro su relación con la mujer de su vida.

Convencido de que este libro que podría darle fama y dinero no puede escribirse basado sólo en la teoría, el joven escritor se arriesga a experimentar esta situación personalmente, motivado igualmente por el elemento curiosidad.

"Quiero ser fiel" cuenta con la fotografía de Francis Adamez, quien ya tiene varios títulos dominicanos en su haber: "Suplicio", "Vamos de Robo", "Los Super ", "Profe por accidente", "El hoyo del Diablo", "I Love Bachata" y "El sistema". La musicalización de Luichy Guzmán, quien se cuela entre el reparto como un guitarrista de serenata.

Esta producción de PSEI, marca el primer paso de Claro como patrocinador de películas dominicanas, iniciándose así una interesante competencia con su rival Orange, el que hasta ahora brillaba como la única telefónica que apadrina esta tipo de proyectos.