Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cine

"Draft Day" en cines dominicanos

"Draft Day" es un drama de Summit Entertainment que dirige Ivan Reitman, quien regresa como realizador después de haber hecho en 2011 la cinta romántica "No Strings Attached". Con un guión escrito por Scott Rothman y Rajiv Joseph, este film es protagonizado por Kevin Costner, quien comparte roles con Chadwick Boseman, Jennifer Garner, Chi McBride, Tom Welling, Terry Crews, Frank Langella, Denis Leary y Patrick St. Esprit, entre otras figuras.

La historia gira en torno a Sonny Weaver Jr., el gerente general de un equipo de la NFL, quien tiene la oportunidad de reconstruir su equipo cuando se negocia las selecciones de prospectos del fútbol profesional. El debe decidir lo que está dispuesto a sacrificar en un día especial de que significara materializar el equipo ideal y lograr el sueño de varios jóvenes atletas.

Durante el Draft Day, los diferentes equipos de la NFL tienen la oportunidad de reclutar a varios jugadores universitarios que tienen talento para llegar a las mayores. Ese mismo día los equipos pueden negociar cambios de jugadores que por lo general hacen la diferencia en la temporada.

Todo se desarrolla en el referido día, donde además salen a relucir problemas personales que podrían interferir de alguna manera en el criterio de Sony para tomar las decisiones profesionales de tan importante día. Un mal movimiento podría perjudicar por todo un año a su equipo y la vida de los jugadores involucrados.

"Draft Day" tuvo una reducida aceptación de cara a la taquilla, ya que recaudó 28.8 millones de dólares en EE.UU. Se atribuye su poca aceptación a que la crítica atacó su débil guión y que su realizador trata muy superficialmente lo relacionado al mundo de la National Futbol League. Esto independientemente de que muestra lo que acontece tras bastidores en el Draft Day.

Los amantes de este deporte se sentirán complacidos, pero la película no arrastró mayor audiencia debido a lo superficial de su argumento. Pareciera un programa de la NFL, donde fuera de los aficionados, no se logra concitar el interés de los demás.

Con este film Kevin Costner ve como descienden sus bonos de cara a la taquilla, ya que previamente había tenido mejor suerte con "3 Days to Kill" (30.6 millones en EE.UU. y 44.4 millones en otros territorios) y "Jack Ryan: Shadow Recruit" (50.5 millones de dólares en EE.UU. y 84.9 millones internacionalmente).