Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

"Transformers: Age of Extinction"

Expandir imagen
Transformers: Age of Extinction

"Transformers: Age of Extinction" es la cuarta entrega de una exitosa franquicia que inició de la mano deMichael Bay en 2007, quien nuevamente funge como productor. El guión es responsabilidad deEhren Kruger, quien ya había hecho lo propio con las dos entregas anteriores de la serie. (Regular)

En esta nueva etapa de la saga, los protagonistas sonMark Wahlberg,Nicola Peltz yJack Reynor. También actúanStanley Tucci,Kelsey Grammer,Titus Welliver,Sophia Myles,Bingbing Li yT.J. Miller, entre otros.Peter Cullen sigue haciendo la voz de Optimus Prime.

En esta oportunidad apreciamos la historia de Cade, su hija Tessa y su novio Shane, quienes luego de despertar y ayudar en su recuperación a Optimus Prime, se unen a los Autobots para enfrentar a un cazarecompensas del espacio. Este ser, cuya especie jugó un papel clave en la extinción de los dinosaurios, está aliado a ambiciosos humanos que hacen todo lo que esté a su alcance para eliminar a unos perseguidos Autobots.



La acción se desarrolla 5 años después de lo acontecido en "Transformers: Dark of the Moon", donde fue casi destruida toda la ciudad de Chicago. Ahora un visionario multimillonario usa parte de la tecnología de los Decepticons destruidos para crear duplicados tecnológicamente superiores a las versiones originales.

"Transformers: Age of Extinction" tiene una duración de dos horas y 34 minutos. Si bien muestra mucho despliegue de efectos novedosos y suma agilidad en todo el proceso de postproducción, su guión e historia general son más prolongada de lo necesaria y parece ser más un capricho palomitero deMichael Bay.

Al margen de tener todo lo necesario para ser el tipo de película ideal para el cine comercial veraniego, la película muestra saturación de situaciones de acción y violencia. Demasiadas batallas, peleas y destrucción parecen ser más una película dirigida al público adulto, que para los niños o adolescentes que usualmente consumen este tipo de producto. Hay tantos enfrentamientos en esta producción de Paramount y Hasbro, que parte del público sale abrumado o agotado.

A eso sumamos una publicidad para nada subliminal y hasta descarada, en adición a pobres caracterizaciones que dejan mucho que desear. Películas como esta ciertamente le dan atractivo comercial a los currículos de Walhberg, Tucci o Grammer, pero también representan retrocesos en sus respectivos logros actorales.

Si las situaciones cómicas y rebuscadas que se apreciaron en las primeras tres películas (que rayaban al borde de lo ridículo), las que tenemos ahora van más allá de lo absurdo y descarado (el siempre presente simbolismo norteamericano, heroísmo más allá de lo predecible, persecuciones que parecen pasarelas de recientes modelos de vehículos, entre varios elementos más).

Los 422.3 millones de dólares recaudados en todo el mundo en menos de dos semanas garantizan que "Transformers: Age of Extinction" re-abre las puertas de una franquicia que augura muchos millones más por venir. Para Walhberg esta película ha representado el mejor estreno de su filmografía, lo que le podría animar a seguir en las próximas películas, aunque es un actor más apegado a producciones más dramáticas (aunque se cuelen algunas películas salpicadas de requerimientos puramente comerciales).

Aunque no rescata la magia que acompañó al primer "Transformers", esta nueva película hará pasar un buen momento a los seguidores de un cine poco o nada exigentes. Espero que la que habrá de seguir sea más cine que puro marketing.