Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

"Matar a un Hombre" de estreno en Fine Arts

Expandir imagen
Matar a un Hombre de estreno en Fine Arts
Se estrena en Fine Arts Cinema Café de Novo-Centro, el drama "Matar a un Hombre", escrito y dirigido por Alejandro Fernández Almendras, cuyos trabajos anteriores, "Huacho" (2009) y "Sentados frente al fuego" (2011), certifican que es un realizador amante de dramas profundos con cierto nivel de violencia poco tradicional.

Esta propuesta de una hora y 22 minutos de duración, es protagonizada por Daniel Candia y Alejandra Yañez, quienes son actores habituales en las películas de Fernández Almendras. También actúan Daniel Antivilo, Ariel Mateluna, Jennifer Salas y Don Willie, entre otros.

La historia gira en torno a Jorge, un padre de familia de clase trabajadora que ante la negligencia de las autoridades, decide tomar la justicia en sus manos y enfrentar a un criminal que acosa a su familia.

En la trama Jorge es asaltado al salir del trabajo y su hijo posteriormente enfrenta al delincuente para recuperar el dinero de su padre, pero en el intento es gravemente herido. El criminal es condenado a una vergonzosa condena y al salir de prisión comienza a acosar y amenazar a Jorge y su familia, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Esta película chilena de suspenso es una producción de Alejandro Fernández Almendras y Soledad Salfate. La misma se basa en la historia real de un hombre en Chile que acabó matando a la persona que molestaba a su familia y que luego, en una entrevista, aseguró que no volvería a hacerlo. "Usted no sabe lo que es matar a una persona", sería la frase que dijo el matador y que posteriormente inspiró al director de esta película realizarla.