Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

"Terremoto: La falla de san Andreas", en los cines locales

Expandir imagen
Terremoto: La falla de san Andreas, en los cines locales

SANTO DOMINGO.- "San Andreas" ("Terremoto: La falla de San Andreas") es una pretenciosa película producida por Warner Bros, Village Roadshow Pictures y New Line Cinema, bajo la dirección del canadiense Brad Peyton.

El director de la cinta, quien hasta ahora sólo se había destacado por hacer la películas humorísticas y repletas de efectos visuales "Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore" (2010) y "Journey 2: The Mysterious Island" (2012), escribió el guión junto a Carlton Cuse, partiendo de una historia creada por Andre Fabrizio y Jeremy Passmore.

Dwayne Johnson, Carla Gugino y Alexandra Daddario estelarizan esta propuesta, en donde además intervienen Ioan Gruffudd, Paul Giamatti, Archie Panjabi, Hugo Johnstone-Burt, Kylie Minogue y Will Yun Lee, entre otros.

Esta propuesta tiene una duración de 114 minutos y trata sobre un terremoto de 9 grados irrumpe la tranquilidad existente en la Costa de California, donde la destrucción épica y la desesperación sumerge a todos los habitantes de esta ciudad. Este desastre natural originado por la Falla de san Andreas obliga a un piloto de búsqueda y rescate embarcarse en una peligrosa aventura junto a su ex-esposa, en busca de su hija, quien está desaparecida después del fenómeno telúrico.

Mientras pensaban que lo peor ya había pasado, posteriormente se percatan de que lo realmente malo apenas está comenzando.

Beau Flynn es el productor de "San Andreas", quien ya había trabajado junto a Dwayne Johnson en "Hercules" y "Journey 2: The Mysterious Island". Barry Chusid funge como diseñador de arte y vuelve a dar los toques ya aplicados en las también películas de desastres "The Day after tomorrow" y "2012". Otros expertos en películas similares forman parte del equipo: Edición Bob Ducsay ("Godzilla"); Productor de efectos especiales Randall Star ("Into the Storm"); Supervisor de efectos especiales Collin Strause ("The Avengers"). Steve Yedlin ("Carrie" de 2013) es el director de fotografía.