Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

"Terminator Genisys", en los cines locales

SANTO DOMINGO ."Terminator Genisys" se estrena luego de una amplia expectativa por parte de sus productoras Paramount Pictures y Skydance Productions. Esta película es dirigida por Alan Taylor, quien ganó un Emmy en 2007 por un episodio de la serie "The Sopranos". El guión es escrito por Laeta Kalogridis y Patrick Lussier.

El film es protagonizado por Emilia Clarke, Jai Courtney, Arnold Schwarzenegger y Jason Clarke. También actúan J.K. Simmons, Byung-hun Lee, Courtney B. Vance, Dayo Okeniyi, Sandrine Holt y Gregory Alan Williams, entre otros.

Producido por David Ellison y Dana Goldberg, este film tiene una duración de 126 minutos y un presupuesto de 155 millones de dólares. Trata sobre la ya conocida lucha entre la resistencia humana contra las máquinas, liderada por John Connor y Skyned, un sistema autónomo de inteligencia artificial que ha diezmado a la humanidad en el futuro.

En el año 2029 Connor envía al pasado al soldado Reese, con la intención de que defienda a su madre de un Terminator enviado por Skynet para asesinarla y así evitar su posterior nacimiento. No obstante, cuando el viajero llega al año 1984 nada es como se supone debiera ser.

Es así como "Terminator Genisys" abunda sobre una trama que exitosamente escribió y dirigió James Cameron en 1984, sólo que ahora se juega mucho más con la línea del tiempo y continuos viajes habrán de llevar al extremo situaciones imprevistas. Es así como se recrean momentos memorables de la primera cinta, así como el empleo de recursos muy aplaudidos por la secuela de 1991 "Terminator 2: Judgment Day" (el terminator T-1000),

Aunque esta película no es un remake, es inevitable hacer comparaciones que relegan a un segundo plano esta nueva propuesta. Por ejemplo, Emilia Clarke tiene un desempeño aceptable, comparado con la enorme preparación física y mental adoptada por Linda Hamilton en el rol de sarah Connor.

El argumento de las primeras dos película era muy sólido, mientras la actual, aunque tiene un detalle que funge como buen "gancho", resulta confuso al abundar en situaciones colaterales que se originan por imprevistos viajes desde y hacia el futuro.

Por lo general las dos primeras películas tenían como protagonistas omnipresentes la música de Brad Fiedel y la fotografía de Adam Greenberg, lo que sumado a los efectos especiales y el buen trabajo de edición, aumentaban significativamente el atractivo de esas cintas. En esta oportunidad, la música de Lorne Balfe y fotografía de Kramer Morgenthau son elementos menos estelares, dejando todo al carisma de su elenco y efectos digitales.

Luego de ver este film, James Cameron dio su visto bueno, algo que a mi entender lo hizo porque se mantiene con vida la idea inicial de lo que escribió y realizó en aquella oportunidad. Arnold Schwarzenegger es más sincero y dijo abiertamente que no le gustó la película, aunque es de entender que en esta oportunidad no tiene tanta estelaridad como en las anteriores, además de verse mucho más viejo.

Arnold Schwarzenegger protagonizó en 2003 "Terminator 3: Rise of the Machines", la que a nivel de realización fue muy inferior a esta nueva película. Esta cinta dirigida por Jonathan Mostow recaudó 433.3 millones de dólares a nivel mundial, cantidad inferior a la lograda por su predecesora "Judgment Day" (519.8 millones en 2003).

En 2009 McG dirigió "Terminator Salvation", para el que se utilizó un elenco diferente, e incluso, se recreó digitalmente a Schwarzenegger como un Terminator, ante su negativa de participar en el film debido a sus obligaciones de entonces como gobernador de California. Los resultados de esa película que costó 200 millones de dólares también fueron en detrimento de la franquicia, ya que recaudó globalmente 371.3 millones.

"Terminator Genisys" está divorciada por completo de lo acontecido en las últimas dos películas y trata de despertar una franquicia que en su momento reinventó el cine de acción y ciencia ficción. Los resultados no están a la altura de la original y busca ser tan simpática como su secuela, pero se queda corta en casi todos los aspectos.

Esta es una película entretenida e idónea para el presente verano palomitero, pero quienes no estén familiarizados con las películas originales, no se sentirán muy atraídos por la misma. (Buena).