Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Ex jefe de Diageo rechaza puesto en Fórmula Uno

Bernie Ecclestone ha ganado su batalla para mantener el control de la Fórmula 1 luego que Paul Walsh, ex jefe ejecutivo del gigante de bebidas Diageo, abandonara sus planes de convertirse en el próximo jefe de la mesa directive de la F1.

Donald Mackenzie, co fundador de CVC Capital Partners, el principal accionista de F1, sugirió a Walsh como jefe con deberes ejecutivos, con la intención de quitarle el control a Eccleston, escribe Roger Blitz, en Londres.

Pero el plan para instalar a Walsh como ejecutivo en la reunión de la directiva el lunes, fue aplazado a último minuto y el asunto ni siquiera se discutió.

De acuerdo a personas con conocimiento de la situación, Walsh ha decidido que el rol que le prepararon no le da suficiente autoridad y poder para manejar el negocio.

Ecclestone dejó claro a la prensa la semana pasada de que aunque estaba contento de reunirse con Walsh, no tenía la intención de entregar su puesto en la F1 a menos que no fuera para traer un experto que impulse acuerdos de patrocinio.

Esa reunion tuvo lugar el jueves en la tarde y se entendía que todo estaba bien. Pero personas con conocimiento del caso dijeron que aunque Walsh estaba contento de trabajar al lado de Ecclestone, no confiaba en que CVC le daría el poder de manejar la F1 como quería.

La decision de Walsh de alejarse es un golpe a Mackenzie, quien había persuadido a la directiva y a los principales jefes de la F1 para manejar uno de los principales problemas del deporte, la sucesión de Ecclestone.

Mackenzie ahora enfrenta un reto de tratar de encontrar alguien más que asume la posición de jefe de la F1. El incumbente, el jefe directivo de Nestle Peter Brabeck-Letmathe, tiene mucho tiempo bajo tratamiento médico y está listo para dejar el puesto.

American Apparel nombra nueva jefa ejecutiva

La cadena de modas estadounidenses American Apparel ha reemplazado a su controversial fundador Doy Charney con Paula Schneider.

La compañía, que ganó muchos seguidores por hacer su ropa en los Estados Unidos, dijo que el trabajo de Charney, quien fue suspendido en junio, fue cancelado luego de una investigación sobre alegatos de acoso sexual y mal manejo financiero.

Schnedier, cuyo pasado laboral incluye tiempo en Gores Group, BCBG Max Azria, dijo lo siguiente de su nombramiento como jefa ejecutiva: "Mi meta es hacer de American Apparel una mejor compañía, manteniendo sus valores de calidad y creatividad y manteniendo su filosofía de ropa hecha en los Estados Unidos".

Scott Brubaker, quien ha manejado la compañía desde la suspensión de Charvey, seguirá como consultor. Charney le dijo al Financial Times en junio que American Apparel llevaba una "campaña de relaciones públicas en su contra". Dijo al FT que "pienso que los alegatos en mi contra y mi cancelación son totalmente falsos".

Br. 

Real pierde su valor


El real brasileño sigue perdiendo valor, mientras los precios del petróleo y un golpeado rublo han llevado a los inversionistas a alejarse de los posibles riesgos. Contra el dólar, la moneda brasileña cayó 1.5 por ciento hasta 2.73 -su nivel más bajo desde marzo del 2005. El real ha perdido cinco por ciento de su valor en la última semana.

Alstom enfrenta cargos de corrupción. Alstom, el conglomerado francés que está vendiendo su planta energética a General Electric, enfrenta nuevos cargos de la Oficina de Fraudes Serios del Reino Unido, como parte de una investigación internacional sobre corrupción en la compañía.

Jeb Bush aspiraría a presidencia EEUU. Jeb Bush, el hermano menor del ex president de los Estados Unidos, George W. Bush, está explorando la posibilidad de ir tras la Casa Blanca. La decisión de Bush, ex gobernador de Florida, prepara el terreno para una posible batalla contra Hillary Clinton, quien públicamente no se ha presentado como precandidata, pero se espera que vaya a la contienda en el 2016.

Yen aumenta su valor

El yen subió su valor mientras inversionistas buscaban un respiro en medio de la crisis en el mercado motivada por el desplome de la moneda en Rusia. La moneda japonesa subió un 1.4 por ciento contra el dólar y ahora se cotiza a 116 yens por cada dólar.

©The Financial Times Ltd, 2014. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.?