Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Mejora panorama de las aerolíneas

Un breve respiro después de un poco de turbulencia en las acciones de las aerolíneas

Expandir imagen
Mejora panorama de las aerolíneas
Las acciones de las aerolíneas fueron golpeadas por un aumento en los precios del petróleo.

El índice de las aerolíneas del NYSE tuvo su mayor crecimiento en un día al subir 2 por ciento hasta 95.13, mientras los inversionistas regresaron a un sector que casi se ha corregido en los últimos siete días.

Las acciones de las aerolíneas fueron golpeadas por un aumento en los precios del petróleo y por la preocupación de que un incremento en la capacidad de varias empresas depreciaría el poder de los precios, afectando los márgenes y la rentabilidad.

El índice Arca de la bolsa de Nueva York cayó un 9 por ciento entre el 18 y el 26 de mayo.

Esa caída afectó los valores y con un descenso en los precios del petróleo en los últimos días, los analistas de Credit Suisse dicen que “buscarían comprar algunas de esas áreas afectadas por el incremento de los precios del petróleo”, incluyendo las aerolíneas.

Andrew Garthwaite, un analista con Credit Suisse, señala que una caída de un 10 por ciento en los precios del petróleo generalmente beneficia a las aerolíneas en un 14 por ciento comparado con el mercado general. Añade que las acciones de las aerolíneas estadounidenses son “muy sensibles al petróleo” y “sobrevendidas”.

©The Financial Times Ltd, 2015.