Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Más de 30 niñas, niños y adolescentes conocen el trabajo del fotógrafo dominicano Pedro Genaro Rodríguez

DIF Oaxaca promueve arte en la niñez

Oaxaca, México. Para acercar las artes visuales a los menores de las Casas Hogar 1 y 2 dependientes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el consejo consultivo que preside este organismo que preside Mané Sánchez Cámara de Cué invitó al fotógrafo de la República Dominicana Pedro Genaro Rodríguez para compartir su experiencia con los menores respecto de la profesión que desempeña.

Lo anterior, con el fin de acercarlos a las artes visuales y brindarles conocimientos y otras herramientas necesarias para potenciar su desarrollo humano con nuevas experiencias enfocadas en el arte.

Pedro Genaro presentó a los menores su exposición fotográfica "Alas para volar" la cual comprende 18 imágenes como un homenaje a la mujer y en la cual sintetiza su fuerza interna y creatividad.

"Como hijo de una madre sin igual, esposo de una madre maravillosa, padre de una hija llena de inquietudes y amigo de muchas mujeres fascinantes, me veo en la obligación de expresarme sobre este tema y asumirlo como un proyecto del que esta muestra es apenas el primer vuelo", señaló el fotógrafo.

Emocionados, los 36 menores que por diversas circunstancias residen en las Casas Hogar, escuchaban como surgió esta exposición, al tiempo de mostrarse entusiasmados cuando el autor explicaba el sentido de su trabajo.



El artista del lente, les explicó que las fotografías surgen de la intención de hacer un discurso más nuevo y contemporáneo para denunciar la violencia física y emocional a la que están siendo sometidas muchas mujeres.

Al finalizar, Pedro Genaro exhortó a los menores a encontrar en el arte y muy específicamente en la fotografía, la opinión que tienen del mundo y del entorno que les rodea, "porque la fotografía puede ser un medio para expresar emociones".

La muestra fotográfica se constituye a partir de temas como: violencia, luto, falta de oportunidades, pobreza e incertidumbre, pero también apela a temas como el empoderamiento, lucha, inocencia y ganas de trascender.

@pedrogenaro

Fotógrafo, Acuarelista, Ajedrecista, Diletante, Melómano, Ornitólogo, Calasancio, Galipótico, Cimarrón, Curador de Sirimbas, Orgullosamente dominicano

http://www.pedrogenaro.blogspot.com