Espacio|12 feb 2013, 3:23 PM|POR 360cities.net
GUARDADO EN:marte, sonda, nasa, espacio

Autorretrato 360 del vehículo marciano Curiosity en el sitio de perforación "John Klein"

Marte. Este autorretrato del Curiosity combina 66 exposiciones tomadas por el rover con su Hand Lens Imager (Mahli) durante el sol 177 de trabajo en Marte (3 de febrero de 2013).

El móvil se sitúa en una parcela de afloramiento plano llamado "John Klein", que fue seleccionada como sede de la primera perforación. El autorretrato fue adquirido para documentar el sitio de perforación.

El brazo robótico del rover no se ve en el mosaico. Mahli, que tomó las imágenes para este mosaico, está montado en una torreta en el extremo del brazo. Movimientos de la muñeca y la rotación de la torreta en el brazo de Mahli han permitido obtener imágenes de mosaico de los componentes. El brazo se coloca fuera de la toma de las imágenes o partes de imágenes utilizadas en el mosaico.



En la parte inferior de este panorama se puede ver el agujero en una roca. La perforación se llevó a cabo el 8 de febrero de 2013, o el Sol 182, o por decirlo de otra forma en el 182 día marciano de operaciones. El orificio de la muestra-colección es 0,63 pulgadas (1,6 centímetros) de diámetro y 2,5 pulgadas (6,4 centímetros) de profundidad.

Las imágenes del panorama completo obtenida por la cámara de 34 mm se extiende unos 30.000 píxeles de ancho, incluye 113 imágenes tomadas el sol 170 y un adicional de 17 imágenes tomadas en el sol 176.

Foto publicada en 360cities.net
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.