Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Adobe lanza al público Lightroom 5 Beta

Adobe Lightroom es una de las herramientas más potentes en el mercado para la edición y manejo de fotografías para entusiastas y profesionales.

Como fotógrafo puedo decir que la nueva herramienta de Healing Brush y la de Upright son totalmente necesarias para no tener que hacer estos ajustes en Photoshop, lo que hasta ahora  aumenta el tiempo de edición por imágen.

Adobe acaba de liberar la versión beta para evaluación y feedback de los usuarios.

Descargar aquí

Mejoras de Lightroom beta 5

Advanced Healing Brush

Lightroom 2 añadido la posibilidad de eliminar rápidamente manchas e imperfecciones de las imágenes. Los fotógrafos sólo podían restaurar áreas circulares, pero muchos elementos no deseados en las fotografías tienen formas irregulares. En Lightroom beta 5 han mejorado el algoritmo de Eliminación de manchas.



Con el Pincel corrector avanzads, los fotógrafos pueden ahora ajustar el tamaño del pincel y lo mueve en trayectorias precisas, por lo que los objetos no deseados y defectos, incluso aquellos con formas irregulares, desaparecen. Lightroom ofrece para los fotógrafos de retrato, lograr resultados sutiles y naturales para suavizar las arrugas o manchas del sujeto.

Upright

Hay muchas cosas que pueden pasar entre un fotógrafo y la foto perfecta. No sostener la cámara correctamente, o tomar una foto desde un punto de vista extraño o con el lente equivocado, esto puede causar que el sujeto aparezca inclinado o torcido cuando se importan en el catálogo de Lightroom. La corrección de tales imágenes a menudo requiere una serie de ajustes diferentes. Un fotógrafo puede rotar una imagen, ajustar verticalmente y horizontalmente, y cambiar su aspecto y perspectiva. Encontrar la combinación óptima de estos valores a menudo se basa en un ensayo que consume tiempo y muchos errores.



Lightroom 5 extiende la gama de mejoras de imagen disponibles para los. La herramienta proporciona a los fotógrafos cuatro nuevos métodos sencillos para enderezar las imágenes inclinadas con un solo clic. Upright analiza las imágenes y detecta líneas sesgadas horizontales y verticales, incluso enderezar disparos donde se oculta el horizonte.

Radial Filter

Fondos saturados o colores brillantes pueden distraer a los espectadores desde el punto focal de una imagen. Los fotógrafos pueden tratar de reducir la distracción mediante el recorte de una imagen, pero esto puede resultar en la pérdida de detalles interesantes y el equilibrio. Otro recurso para enfocar la atención del espectador es la de crear un efecto de viñeta, pero esto sólo funciona si un sujeto está en el centro de una imagen.



La herramienta Degradado Radial en Lightroom 5 ahora ofrece a los fotógrafos una mayor flexibilidad y control en la forma de guiar a los ojos del espectador a enfatizar las partes importantes de la imagen. Con esta herramienta, los fotógrafos pueden crear excéntricos efectos de viñeta o áreas múltiples devviñetas en una sola imagen. Este control de ajuste local permite a los fotógrafos minimizar las distracciones y concentrar la atención del espectador exactamente donde tiene que estar.

Smart Preview

Los fotógrafos necesitan flexibilidad, y las nuevas unidades de estado sólido y ultra-ligeros en ordenadores portátiles les permite trabajar desde cualquier lugar. Sin embargo, la limitada capacidad de almacenamiento de estos dispositivos limita el acceso a bibliotecas de imágenes completo y original de archivos RAW, que a menudo son almacenados en dispositivos de almacenamiento extraíbles o equipos de escritorio. La imposibilidad de acceder a los archivos que necesitan afecta su capacidad para editar y compartir imágenes de alta calidad mientras están en movimiento.

EL nuevo Smarth Preview en Lightroom 5 permitiráa los fotógrafos trabajar fácilmente con imágenes sin traer su biblioteca entera con ellos. Ellos simplemente pueden generar imágenes más pequeñas, en archivos denominados Smarth Preview y dejar los originales en el estudio. Los fotógrafos pueden hacer ajustes o adiciones a los metadatos y aplicar los cambios a los originales de tamaño completo más tarde, cuando vuelva a conectarse al dispositivo que contiene los archivos originales, todo de forma no destructiva, por supuesto.

Photobook mejorado

En Lightroom 4, Adobe presentó un libro de fotos robusto creador de libros fotográficos. El módulo de Photobook facilita a los fotógrafos crear bellos libros y personalizadas para clientes, amigos, o para su disfrute personal. El módulo proporciona todo lo que los fotógrafos necesitan para crear un libro de fotos y exportarlo a un archivo PDF para su visualización en línea o directamente subirlo al sitio de impresión en línea, Blurb.

Ahora Lightroom permite a los fotógrafos personalizar los libros de fotos más que nunca, con una variedad de funciones fáciles de usar, plantillas de libros que ahora se pueden modificar para crear un aspecto personalizado. Los fotógrafos pueden añadir números de página, títulos individuales de fotos, y los títulos de página.

Slideshow con vídeos e imágenes fijas

Con Lightroom 5 los fotógrafos puede fácilmente combiner imágenes fijas, video clips y música para crear video slideshows en HD que pueden ser vistos en casi cualquier computadora o dispositivo.

Equipo recomendado


Windows®
Intel® Pentium® 4 or AMD Athlon® 64 processor*
DirectX 10-capable or later graphics card
Microsoft® Windows® 7 with Service Pack 1 or Windows 8
2GB of RAM (4GB recommended)
2GB of available hard-disk space
1024×768 display
DVD-ROM drive
Internet connection required for Internet-based services
* Dual-core processor recommended for HD or AVCHD video functionality.

Mac OS
Multicore Intel processor with 64-bit support
Mac OS X v10.7 or v10.8
2GB of RAM (4GB recommended)
2GB of available hard-disk space
1024×768 display
DVD-ROM drive