Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Un Libro Llamado Canción de Daniel Mordzinski en el MAM

Expandir imagen
Un Libro Llamado Canción de Daniel Mordzinski en el MAM
Quedó inaugurada, en el marco de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, la exposición "Un Libro Llamado Canción: Fotografías de Daniel Mordzinski" en las instalaciones del Museo de Arte Moderno (MAM).

La muestra, que forma parte del amplio programa de eventos correspondiente a la FIL 2013, es organizada por el Ministerio de Cultura, en coordinación con la Dirección General del Libro y el Museo de Arte Moderno.

El acto inaugural estuvo presidido por Valentín Amaro, Director General de la Feria; Pedro Antonio Valdez, Director Ejecutivo; María Elena Ditrén, Directora del MAM; y Daniel Mordzinski, artista franco-argentino radicado en París.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Ditrén destacó que es un honor exhibir en el Museo de Arte Moderno las fotografías de Daniel Mordzinski, de incuestionable valor artístico a la que se añade su valor documental.

Agregó que "es conocido sobre todo por sus fotografías de algunos de los más célebres escritores del mundo, en esta ocasión presenta una selección músicos y cantantes de distintas géneros y generaciones que nos permiten llamarlo el fotógrafo de los artistas".

Los amantes de la fotografía podrán apreciar una selección de fotos de artista, escritores y actores, entre ellos, Raúl Zurita, Julio Cortázar, Rafael Alberti, Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez, Mario Benedetti, Daniel Samper, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Héctor Abad Faciolince, Eduardo Berti y Gonzalo Rojas.

Para el escritor, traductor y periodista español contemporáneo, José Manuel Fajardo, en esta exposición, Daniel Mordzinski demuestra que no sólo sabe mirar, también sabe escuchar a la época que le ha tocado vivir.

Agrega que "en ella rinde homenaje a músicos de todo el mundo, desde el griego Teodorakis, que transformó en cantata el Canto General de Neruda, hasta el español Joaquín Sabina, cuyas letras entran por derecho propio en el terreno de la poesía. Serrat, que acompañó en su camino a Antonio Machado. Luis García Montero, que escribió una rockeras Coplas a la muerte de un colega, en homenaje al clásico de Jorge Manrique".

La exposición permanecerá abierta hasta el 14 de julio y durante toda la Feria Internacional del Libro en el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, detrás del Teatro Nacional, abierto todos los días de 9:00 a.m. a 10:00 p.m., en horario extendido por motivo de la FIL 2013.
Leer más