Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

"El Higüey de Ayer"

Exposición Fotográfica Comunitaria

Santo Domingo. El Museo de La Altagracia inaugurará el próximo miércoles 20 de agosto, a las 5:00PM, la exposición fotográfica comunitaria: "El Higüey de Ayer", en la sala de Exposiciones Temporales.

Esta exposición compuesta por más de 400 fotografías fueron aportadas por diferentes munícipes de Higüey. El material que se mostrará, va desde fines del siglo XIX hasta el año 2000 aproximadamente y cubren una amplia temática de diversos aspectos de la vida de la comunidad, entre las cuales podemos destacar: San Dionisio, La Basílica, las diferentes festividades religiosas y patrias, bodas, nacimientos, bautismos, entre otras.

 

La intensión del "Higüey de Ayer" es crear un archivo fotográfico, con el fin de conservarlo y exhibirlo a través de dicha exposición, para la cual se seleccionaron más de 400 fotografías. Dicho material sirve como rescate de las costumbres, tradiciones y todo tipo de actividades. Este patrimonio histórico dominicano, que por diferentes razones podría perderse, se busca, con esta muestra, recuperar la memoria de un pueblo.

La exposición permanecerá abierta hasta el 26 de octubre, de martes a domingo en horario de 8:30am a 5:00pm. El Museo de La Altagracia está ubicado en los jardines de la Basílica, calle Arzobispo Nouel. Teléfono 809 554 2748, E-mail museodelaaltagracia@gmail.com.