Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

El Centro de la Imagen presenta Primera individual de Joiri Minaya

Expandir imagen
El Centro de la Imagen presenta Primera individual de Joiri Minaya
Santo Domingo. El Centro de la Imagen inaugura el día 9 de Junio a las 7.30 PM la exposición de Fotografías y Videos, Domestica Foránea de la artista Joiri Minaya, la misma se realiza bajo la curaduría de Carlos Acero Ruiz, curador y director del Centro de la Imagen.

Nos dice su Director, "Para el Centro de la Imagen es de particular trascendencia presentar la primera exposición individual de Joiri Minaya, recipiente del Premio Expositivo de la Segunda Edición del Premio Joven de la Imagen de nuestra institución. Esta novel artista dominicana, con apenas 25 años de edad, ha conquistado los máximos galardones en los principales concursos y bienales de arte del país.


Doméstica Foránea explora a través de diversos soportes artísticos cuestiones de género e identidad, de vínculos familiares, migración, percepción, arraigo y desarraigo. Con una mirada crítica y reflexiva las obras de Minaya ofrecen un estímulo mental al espectador, apelando al ingenio y la ironía, para revisar aspectos de interacción cultural, que se producen desde espacios íntimos hasta lugares públicos. Las relaciones entre el poder, la jerarquía y la sumisión reciben también particular atención en esta muestra, así como la circulación y el uso de imágenes de la mujer en la Internet.

Esta exposición comprende procesos artísticos que son documentados con fotografías y videos, fundamentalmente para registrar acciones y performances. Es importante mencionar que éstos incluyen por ejemplo esculturas que se convierten en video-performances, sin desmedro de estos mismos medios utilizados como obras terminadas, que se vinculan y contextualizan dentro de todo el conjunto expositivo. De esta manera se generan conexiones multidireccionales en varias de las obras que conforman este conjunto expositivo.

Creadora a tiempo completo, Joiri Minaya inicia una prometedora carrera artística que esperamos y deseamos que con su trabajo, constancia y dedicación le permitan seguir con pasos firmes su andadura por el difícil mundo del arte.

Esta muestra es la cuarta exposición dentro del calendario de actividades del Centro de la Imagen del año 2015, la misma clausura el día sábado 25 de Julio del año en curso.

INFORMACION DE CONTACTO:
Centro de la Imagen
C/Arzobispo Meriño #464 esq. Vicente C. Duarte, Santa Bárbara, Ciudad Colonial
Tel (809)682-6172
www.centrodelaimagen.org
centrodelaimagencoordinacion@gmail.com
premiojovencentrodelaimagen@gmail.com