Idioma|07 may 2012, 10:16 AM|POR Diario Libre

Fundéu BBVA: "Andonis Samarás", nombre del político griego

MADRID. La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), en una nota que ha publicado hoy, recomienda que el nombre del líder del partido conservador griego Nueva Democracia, que ha sido el más votado en las elecciones del pasado domingo, se escriba "Andonis Samarás".

En las noticias relacionadas con las elecciones legislativas en Grecia se puede encontrar este nombre escrito de diversos modos, como se ilustra en los siguientes ejemplos: "Antonis Samarás propone gobierno de coalición en Grecia", "El partido de Andonis Samaras ha

llegado en cabeza", "Antonis Samaras consideró que las elecciones son 'cruciales' para el país".

Con el fin de uniformar la escritura del nombre en los medios de comunicación, la Fundéu BBVA recomienda transcribir este nombre al español con la forma que mejor se acomoda a su pronunciación en griego moderno, que es "Andonis Samarás", según la oficina de prensa de la Embajada de Grecia en España.

Finalmente, la Fundación del Español Urgente, que trabaja con el asesoramiento de la Real Academia Española, recomienda, para que la acentuación sea la apropiada, no eliminar la tilde que tiene el apellido en la forma original griega que le corresponde en la transcripción por ser palabra aguda acabada en ese.

La Fundación del Español Urgente (www.fundeu.es), promovida por

la Agencia Efe, patrocinada por BBVA y cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, cuenta con la colaboración, entre otros, del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, Red Eléctrica de España, Gómez-Acebo & Pombo, CEDRO, CELER

Soluciones, Hermes Traducciones, Linguaserve, Accenture y Abengoa.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.