Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Italia vence a Brasil en un partido que revivió eventos mundiales

SANTO DOMINGO.- Cuando se habla de un Brasil vs Italia, todo el que tiene sangre futbolística en sus venas siente como se le pone la piel de gallina, y vienen los recuerdos de aquella final de México 70 del rey Pelé, de aquel 3-2 de España-82 en la gran tarde de Paolo Rossi, del 0-0 en la final de Estados Unidos-94 y el penal fallado de Roberto Baggio.

Brasil-Italia es sinónimo de batallas épicas que quedaran escritas para siempre en la memoria del mundo del futbol, no importa lugar y categoría.


Esos recuerdos afloraron en la versión pasada del torneo de naciones "Mundial Rexona de Futbol 7" cuando dos equipos nos regalaron uno de esos encuentros inolvidables. Esta vez Italia venció 5-4 con un gol faltando segundos para el final.

Brasil vencía 3-2 a los italianos en un agradable partido de ida y vuelta que el público disfrutaba mucho. Cuando todo parecía indicar un triunfo de la Canarinha, a falta de 15 segundos para el final del encuentro el veterano Massimo Ferretti aprovechando un rebote que dio el arquero Brasileño dentro del área clavo la daga del empate agónico dándole un punto con sabor a triunfo a la escuadra Azzurra.

En otros resultados correspondientes al Grupo-B del Torneo de Naciones Mundial Rexona de Futbol 7, Perú que había empatado en su primer partido con Colombia, se enfrentaba en esta ocasión al equipo Argentino que había caído en la jornada inaugural contra Italia.

Fue mucho más el equipo peruano que además de contar con la barra más ferviente demuestra que tiene equipo para dar pelea, triunfo contundente 6-1 de los muchachos del Pisco y el Seviche sobre el combinado gaucho.

Luego de estos resultados, Colombia, Perú, Brasil e Italia suman 4 puntos con 1 triunfo y un empate al tope de la tabla y Argentina y Costa Rica todavía esperan por sumar al haber perdido sus dos encuentros.

En el partido restante del grupo A el buen equipo Colombiano, favorito para estar entre los primeros goleaba 9 x 0 a Costa Rica.

El próximo domingo se juega la tercera fecha, muy importante para empezar a definir quienes tienen aspiraciones serias de avanzar a la segunda ronda del evento que se desarrolla desde las 4 de la tarde en las instalaciones de La Media Cancha donde se respira y se vive el Futbol de una manera muy especial.
Leer más