Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El Colegio Loyola es sinónimo de tradición en el fútbol sala

Los alumnos del centro siempre oran ante de salir a cada juego

Expandir imagen
El Colegio Loyola es sinónimo de tradición en el fútbol sala
Los padres y ex alumnos se unen con emoción juego tras juego.

SANTO DOMINGO. El Colegio Loyola es pionero en el fútbol sala en el país, y ejemplo de esto es que llevan 33 versiones de la Copa Loyola, primera en su tipo. En la misma se juegan cuatro categorías con más de 40 colegios.

Este torneo, que se encuentra en cuartos de final, es esperado por la mayoría de las instituciones educativas donde se practica esta disciplina.

Con 12 años como director de la academia católica, el padre Pedro Lluberes Javier, exterioriza que por ser fundadores del certamen disfruta más cada vez que su combinado hace un gol.

"El equipo del colegio vive todo esto con tanta pasión e ilusión, es para ellos no solamente el ganar, sino demostrarle a sus competencia de que se puede, es llevarse la victoria y hacerle ese regalo al colegio. Cuando un centro de estudios gana compartimos esa alegría", resaltó Lluberes Javier en entrevista de DL.

Desde hace cuatro años el colegio ha jugado por la paz, campaña creada porque en ocasiones la pasiones y emociones crean algún tipo de riñas, promete el respeto y la convivencia.

Están comprometidos por la disminución de la agresividad y la violencia del país. Han declarado el colegio como territorio de paz, quieren que los diferentes centros participen en dicha dinámica, explicó Lluberes.

El auge del fútbol ha crecido tanto, que le ha dado oportunidades a jóvenes de ganarse la vida a través de este, dijo Juan Ortiz, parte del comité organizador de la Copa Loyola.

Ortiz, quien además es padre de tres ex alumnos que jugaron en el colegio, señala que hay estudiantes que han conseguido becas universitarias en el exterior sólo por jugar este derivado del denominado "deporte rey".

Víctor García, profesor de fútbol del centro, y quien originalmente practicaba voleibol, hizo el cambio por la demanda que el deporte ha tenido en el país en los últimos años, principalmente en el sector educativo. Estudió en Cu-ba, y explicó que en las demás instituciones que no se practicaba, lo tuvieron que insertar debido al furor provocado por el llamado deporte rey.