Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El Babeque triunfa en apertura del 4to torneo Intercolegial de Futsal Masculino

SANTO DOMINGO.- El equipo representativo del colegio Babeque, campeón del pasado año, derrotó a su similar del colegio San Juan Bautista, con marcador de 8-5, durante la jornada inaugural del Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2014, evento que se inició el pasado sábado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.

Eduardo Curiel, quien produjo dos goles, fue el jugador más destacado en la victoria de los actuales monarcas, seguido de Miguel Jiménez, Roberto Durán, Brune Pradel, José Antonio Mera, Luis Guillermo Lorenzo y Raúl Ramírez, quienes anotaron un tanto cada uno.


Los autores de los goles del San Juan Bautista fueron, Henry Veras, Massimiliano Lomonaco, Say Mateo, Emmanuel Polanco y Omar Suárez.

El certamen, que es patrocinado por la empresa de telecomunicaciones Claro, como parte de su plataforma deportiva colegial, cuenta con la participación de 56 equipos integrados por estudiantes de 12 a 18 años, en representación de colegios de Santo Domingo, Santiago y Jarabacoa. La justa se extenderá hasta el 2 de noviembre.

En esta cuarta edición del Intercolegial Claro de Futsal Masculino verán acción más de 840 estudiantes, comparados con los 600 del año anterior, una muestra de que la modalidad de Futsal continúa su ascenso en la República Dominicana.

Los partidos de la fase inicial de grupos serán disputados en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo y en el Soccer Club de Santiago. A partir de los octavos de final, los encuentros se jugarán en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Resultados jornada inaugural: Grupo A

Babeque derrotó al San Juan Bautista 8-5, siendo los mejores anotadores por el equipo ganador, Eduardo Curiel, con dos goles y Miguel Jiménez, Roberto Durán, Brune Pradel, José Antonio Mera, luis Guillermo Lorenzo y Raúl Ramírez, quienes produjeron un tanto cada uno. Por el San Juan Bautista anotaron, Henry Veras, Massimiliano Lomonaco, Say Mateo, Emmanuel Polanco y Omar Suárez.

Los colegios de la UNPHU y Santo Domingo empataron 7-7. Los goles de la UNPHU fueron producidos por Rafael Tavárez, quien anotó 3 y Luis José Jiménez, Dominic Peguero, William Inzaghi y Francisco Reyes, que registraron uno por unidad. Karl Feliz, con 3 goles; Gabriel Rodríguez, 2 y Geanmarcos Puello y Marc Dumesle, que anotaron uno por cabeza, se distinguieron por el Santo Domingo.

Grupo B

El colegio San Gabriel superó al Serafín de Asís 8-2, con 4 goles de Nicolás Andrés, dos de Luis Ángel Sánchez, uno de Ian González y otro de Hugo Marte Santana. Miguel Núñez y Miguel Figueroa anotaron los goles del conjunto perdedor.

El Apostolado venció 15-4 al Cardenal Sancha. Javier Pepén, 5 goles; Daniel Durán, 4; Francisco Faña, 2 y Víctor Suárez, Gabriel Pimentel, Jean Luis Serrata y Andrés del Río Saya, uno cada uno, fueron los anotadores por el equipo triunfador y por los derrotados marcaron, Gabriel Ledesma, 2, y Jesús Morillo e Indra Rodríguez, un gol por unidad.

Grupo C

Carol Morgan le ganó al Saint Joseph 4-3, con goles de Marcelo Capeanz (2), Gonzalo Rodríguez (1) y Carlos Christian (1). Los 3 tantos del Saint Joseph fueron anotados por Jorge Martínez, Daniel Flores y Luis Sebastián Garrido.

Ashton goleó 12-0 al Santa Teresa. Salvatore Russo anotó 5 goles, Diego Alonso 3, Manuel Reyes 2, Axel Necklmann 1 y Joy Jobert 1.

Grupo D

Arroyo Hondo logró una victoria 4-2 ante el Loyola. Por los ganadores anotaron, Lukas Hernández (2), Isaac Mercedes (1) y Javier Martínez, mientras que por los vencidos, Sebastián Antigua produjo ambos tantos.

Lux Mundi derrotó 7-0 al Kings Christian. Los goles fueron producidos por Daniel Veras (2), José Delgado (2), Eduardo Pappaterra (1), Jorge de Soto (1) y Alexis Calderón (1).

Grupo E


Mi Colegio obtuvo un triunfo 3-1 ante Saint George. Los goles del equipo vencedor fueron de Juan Martínez, Kalil Tactuk y Jean Santana, en tanto que por el Saint George anotó Alejandro González.

Grupo F

Santa Teresita derrotó 8-3 al Américas Bicultural. Stevens Simon con 3 goles encabezó el ataque de los triunfadores, escoltado por Brian Canepa con 2 y Renaldo Vásquez, Natanael Concepción y Esmerlin de León, que produjeron un tanto por cabeza. Avi Khoury, Emil Ramírez y Jean Aral anotaron por el conjunto derrotado.
aquilinorosario@yahoo.es