Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

De La Salle y Padre Fortín triunfan en la etapa de Santiago del Intercolegial Claro de Futsal Masculino

SANTIAGO.-  Los equipos representativos de los colegios De La Salle y Padre Fortín, triunfaron en la segunda jornada de competencias de la etapa cibaeña del Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2014, que tiene como sede el Santiago Soccer Club, de esta ciudad.

El Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2014, es organizado por All Star Sports Marketing y se suma a las tres modalidades adicionales que promueve Claro bajo esta plataforma deportiva estudiantil, que incluye Boliche Mixto, Futsal Femenino y Baloncesto Masculino, cuyas competencias se llevan a cabo durante todo el año con la participación de colegios de distintas localidades del territorio nacional

Compitiendo en el Grupo M, De La Salle le ganó 6-0 al Dominicano, con goles de Julio Fernández (2), Joseph Mencía (2), René Diná (1) y Leonardo Cámara (1).

Por su parte, Padre Fortín, en el mismo grupo, superó 10-1 al Saint David. Anthony Torres, que produjo 5 goles, fue el jugador más destacado por los vencedores, seguido de José Cruz y Fernando Acosta, quienes anotaron dos puntos por unidad y Miguel Ángel Fernández, que anotó un tanto. El autor del gol del Saint David fue Nelson Ureña.

En la fase santiaguera participan 16 equipos, en representación de igual número de colegios de Santiago y Jarabacoa, divididos en grupos de 4 equipos cada uno.

La etapa de grupos de Santiago se extenderá hasta el domingo 4 de octubre y al igual que en la capital, clasificarán para los octavos de final los equipos que ocupen los dos primeros lugares en cada grupo.

Desde el pasado 20 de septiembre se está celebrando la fase de grupos correspondiente a Santo Domingo, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El certamen, que es patrocinado por la empresa de telecomunicaciones Claro, como parte de su plataforma deportiva colegial, cuenta con la participación de 56 equipos integrados por estudiantes de 12 a 18 años, en representación de colegios de Santo Domingo, Santiago y Jarabacoa. La justa se extenderá hasta el 2 de noviembre.

El Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2014 también cuenta con el auspicio de Alcatel One Touch, como la marca oficial del evento.

En esta cuarta edición del Intercolegial Claro de Futsal Masculino ven acción más de 840 estudiantes.

Resultados de los demás partidos celebrados en la fecha inaugural de la etapa de Santiago:

Grupo K

Cristiano de la Enseñanza derrotó 6-3 a Bautista de la Gracia, siendo los mejores anotadores por el equipo ganador, Pavel Beliakov (3), Luis Miguel Dos Santos (2) y Daniel Beliakov (1). Por el Bautista de la Gracia anotaron, Klaus Collado (2) y Fernando Collado (1)

Leonardo Da Vinci venció 3-2 al IPISA. Helio Grullón, Fernando Estrella e Iván Gómez fueron los anotadores por el equipo triunfador y por los derrotados marcó Waremil Almonte (2)

Grupo L

Oasis Christian le ganó 11-1 al Doulos Discovery. Christian Sánchez encabezó el ataque de los vencedores con 4 goles, escoltado por David Rodríguez (2), Wilgen Veras (2), Erick Rodríguez (1), Miguel Parache (1) y Norquel Marmolejos (1). El punto del Doulos Discovery fue anotado por Saúl Pea.

Grupo N

Instituto Iberia derrotó por al Domingo Savio 3-0. Luis Felipe Álvarez (2) y Pavel Bergaglio (1) produjeron los goles en el partido.

aquilinorosario@yahoo.es