Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Crece temor de violencia en la final Copa Italia

Expandir imagen
Crece temor de violencia en la final Copa Italia
Los comentarios racistas tienen motivan enfrentamiento entre los fanáticos (AP).
ROMA (AP) - La final de la Copa Italia el domingo entre la Roma y la Lazio está enmarcada por el temor de las autoridades de que haya violencia entre los hinchas de estos encarnizados rivales.  Luego de audiencias con el papa Francisco y el presidente Giorgio Napolitano esta semana, delegaciones de ambos equipos pidieron a sus hinchas mantener la compostura y cerrar la campaña pacíficamente.

Varios hinchas fueron acuchillados y una ambulancia atacada antes del derbi previo entre los dos equipos en abril, que concluyó 1-1. Asimismo, ambos clubes han sido criticados esta campaña por incidentes de racismo.


Elevando aún más las tensiones está el hecho de que ésta es la primera vez que los dos clubes romanos se encuentran en la final de la Copa.

Roma y Lazio han estado batallando entre sí toda la campaña en la Serie A, donde la Roma finalizó sexta y la Lazio séptima, apenas un punto debajo. Quien gane la Copa tiene garantizado un puesto en la Liga Europa la próxima campaña.

"Confío que será una gran celebración y que los hinchas van a dejar sus armas y cuchillos en casa", dijo el mediocampista Daniele De Rossi, que pudiera estar jugando su último partido con la Roma luego de una decepcionante campaña que le vio relegado a la banca a menudo.

Durante semanas hubo un debate sobre a qué hora debería comenzar el partido en el Estadio Olímpico y eventualmente se optó por las 6 p.m. en lugar de las 8:45 p.m. para aumentar la seguridad.

"Necesitamos dar el ejemplo, no exagerando en la cancha ni aumentando las tensiones", dijo De Rossi. "Todo el mundo, y especialmente yo, como romano, quisiera ver una gran muestra de madurez por la ciudad".

El partido pudiera ser además el último para el técnico interino Aurelio Andreazzoli con la Roma, con reportes de que Massimiliano Allegri va a tomar las riendas.

Andreazzoli se hizo cargo cuando Zdenek Zeman fue despedido en febrero.

Mientras tanto, el técnico de Lazio Vladimir Petkovic busca coronar una excelente primera campaña con el club. Aunque el bosnio tenía una vasta experiencia dirigiendo en Suiza, no había sido entrenador en la Serie A.

Lazio eliminó a Juventus, que ganó la Serie A por segunda campaña consecutiva, en semifinales.