Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Bayern pierde partidos consecutivos en Bundesliga

Expandir imagen
Bayern pierde partidos consecutivos en Bundesliga
Mario Mandzukic, gesticula en un partido contra Borussia Dortmund por la Bundesliga el sábado, 12 de abril de 2014 (ap).
FRANCFORT, Alemania.- Borussia Dortmund propinó una sorpresiva goleada 3-0 a Bayern Munich, el campeón de la Bundesliga que sufrió su peor revés desde que el técnico Pep Guardiola tomó las riendas del equipo.

Bayern, que aseguró el campeonato con siete fechas de anticipación, ha perdido sus dos últimos partidos por la liga alemana, ambos sin anotar un solo gol.


Dortmund, por su parte, se consolidó en el segundo puesto de la clasificación, a 17 puntos de Bayern.

Henrikh Mkhitaryan anotó a los 20 minutos, y Marco Reus y Jonas Hofmann agregaron dianas en el segundo tiempo.

"Tratamos de quitarles el balón cerca de su arco y pudimos hacerlo, y tuvimos nuestras oportunidades. Atacamos muy bien", consideró Reus.

El zaguero brasileño de Bayern, Rafinha, fue expulsado en los descuentos por tocar el rostro de Mkhitaryan, y el arquero del Bayern y de la selección alemana, Manuel Neuer, no salió del camerino para el segundo tiempo por una lesión de pantorrilla.

Bayern venía de vencer 3-1 a Manchester United a media semana para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones, donde enfrentará al Real Madrid, mientras que Dortmund fue eliminado por ese mismo equipo español.

Tanto Bayern como Dortmund tienen partidos por las semifinales de la Copa de Alemania a media semana, pero ambos equipos alinearon a la mayoría de sus figuras. El delantero de Dortmund, Robert Lewandowski, comenzó en la banca, pero entró en el segundo tiempo.

En otros partidos, Friburgo sumó tres puntos importantes en su lucha contra el descenso, y de paso asestó un golpe a un rival directo en esa batalla, al vencer 2-0 a Eintracht Braunschweig.

Nuremberg también sufrió un traspié en la parte baja de la tabla al perder 4-1 ante Wolfsburgo, que subió al cuarto lugar en la clasificación.

Hamburgo cayó 2-1 en Hannover y se mantuvo en la zona de peligro, mientras que Stuttgart empató 1-1 con Borussia Moenchengladbach.

Mainz superó 3-0 a Werder Bremen.

Friburgo y Hannover están cuatro puntos por encima de Stuttgart, que a su vez supera por una unidad a Hamburgo. Hamburgo está un punto arriba de Nuremberg, y dos por encima de Braunschweig.
Leer más