Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

FCBEscola Santo Domingo inicia este lunes participación en torneo de Barcelona

Expandir imagen
FCBEscola Santo Domingo inicia este lunes participación en torneo de Barcelona
Jugadores de la FCBEscola Santo Domingo, quienes integran los cuatro equipos que participarán en el III Torneo Internacional de Barcelona.(ap).
SANTO DOMINGO.- Los equipos de representativos de la FCBEscola Santo Domingo inician este lunes su participación en el III Torneo Internacional FCBEscola, a celebrarse en Barcelona, España, del 14 al 17 del presente mes de abril.

En la categoría Iniciación (6-7 años), los dominicanos debutarán frente al FCBET Barcelona, a las 5:00 de la tarde (hora de República Dominicana) y luego, en esa misma división, jugarán contra el FCBET Baleares y el FCBEscola "Groc", a las 9:30 p.m. y 1:30 a.m., respectivamente.


En Preformación (8-9 años), la FCBEscola Santo Domingo se medirá a las 7:00 p.m. al FCBE USA "Red" y contra el FCBET Cataluña España "Grana", a las 12:00 m.

El encuentro en la categoría Formación (10-11 años) será frente al FCB Egipto "Blue", a las 7:00 p.m., y en Infantil (12-14 años), a las 6:30 de la tarde ante FCBT Tenerife "Grana" y a las 12:00 m, contra FCBET Cataluña "Blau".

Cincuenta y cuatro equipos de las FCBEscolas, en representación de 12 naciones de Europa, América y Asia, se darán cita en este importante evento, que se escenificará en los terrenos de juego de los Anexos del Miniestadi, al lado del Camp Nou, el emblemático estadio del Fútbol Club Barcelona.

En el evento participarán delegaciones de las FCBEscolas en Fukuoka (Japón), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Egipto, Kuwait, Lima (Perú), Varsovia (Polonia), Dehli (India), Singapur, Río de Janeiro (Brasil), Estados Unidos, Cataluña, Barcelona, Tenerife y Mallorca (España) y Santo Domingo.

Con su asistencia a este certamen, la FCBEscola estará marcando un hito en la historia del fútbol dominicano, ya que ésta será la primera vez que equipos dominicanos viajen a Europa para competir en la modalidad de fútbol 7.

La FCBEscola Santo Domingo participará en las cuatro categorías en que se celebrará el certamen, Iniciación (6-7 años), Preformación (8-9 años), Formación (10-11 años) e Infantil (12-14 años).

La delegación dominicana está encabezada por Aleix Gibert, director técnico de la FCBEscola Santo Domingo.  Sobre la participación en la justa Gibert destacó que "contamos con buenos equipos, por lo que estamos confiados en que tendremos una buena actuación en el torneo".

"En estos momentos los chicos están listos para jugar, pues se han ido entrenando día a día en la escuela desde hace más dos meses", apuntó Gibert.