Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

El Barça considera positivamente las medidas cautelares decididas por la FIFA

Expandir imagen
El Barça considera positivamente las medidas cautelares decididas por la FIFA
El Barcelona valoró la determinación de la FIFA (efe).
BARCELONA.- El Barcelona ha considerado positivamente la suspensión cautelar de la sanción impuesta por la FIFA, que le permitirá realizar fichajes en el próximo periodo estival.

Mediante un comunicado, el club ha reaccionado así al anuncio de la Comisión de Apelación de la FIFA, que ha suspendido cautelarmente la sanción que impide al Barça fichar durante los dos próximos periodos por incumplir la normativa de fichajes relativa a la protección de menores, tras el recurso presentado por el club español.


El club azulgrana ha manifestado "su máximo respeto" por las resoluciones que se puedan dictar desde los órganos de la justicia deportiva.

La FIFA sustenta su decisión en tres cuestiones: "la complejidad de la materia, la fecha de inicio del próximo periodo de inscripción -1 de julio de 2014- y el hecho de que la Comisión de Apelación no parece estar en posición de adoptar una decisión ante un eventual recurso del club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra el fallo de esta Comisión pudiera ser decidido antes del inicio del próximo periodo de inscripción".

La sanción anunciada inicialmente por la FIFA impedía al Barça realizar fichajes hasta el verano de 2015, así como una multa de 410.000 euros por infringir normas relativas al traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años en una investigación realizada entre 2009 y 2013.

Una vez conocida la sanción, el Barça presentó un recurso ante Apelación pidiendo la suspensión cautelar de las medidas, tal y como ha ocurrido hoy.

Se prevé que el próximo 6 de mayo, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el del Barcelona, Josep Maria Bartomeu se reúnan para aclarar posiciones al respecto.
Leer más