Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Los organizadores de Catar y FIFA buscan descartar 4 de 12 estadios propuesto para Mundial de Fútbol

Expandir imagen
Los organizadores de Catar y FIFA buscan descartar 4 de 12 estadios propuesto para Mundial de Fútbol
Ronaldo, a la izquierda, y Jerome Valcke asisten a una conferencia de prensa luego de inspeccionar en el retrasado estadio Itaquerao de Sao Paulo (ap)
DOHA, Catar.- Los organizadores de Catar discuten con la FIFA la conveniencia de descartar la construcción de cuatro de los 12 estadios propuestos para la Copa del Mundo del 2022.

Los cataríes dijeron que la decisión de explorar si el torneo se puede disputar en solo ocho escenarios se debe al "tamaño del país".


El comité organizador presentará en diciembre una propuesta a la FIFA que todavía asegure "un legado adecuado para el país". El comité ejecutivo de la FIFA va a esperar hasta marzo antes de decirle a Catar cuántos estadios se requieren.

Reducir el número de estadios permitiría menos lugares de construcción para ser examinados por los grupos defensores de derechos humanos, que han expresado su preocupación por las condiciones de los trabajadores migrantes en Catar.

Tanto Brasil como Rusia, los organizadores del Mundial en el 2014 y 2018, respectivamente, optaron por 12 escenarios. Esa decisión ha llevado al límite a los organizadores brasileños, que deben tener todo listo para el puntapié inicial en junio. Tres estadios aún no están completamente listos a sólo siete semanas de que comience el torneo.

En mayo del año pasado, el secretario general de la FIFA Jerome Valcke dijo que Catar podría organizar el Mundial en ocho estadios pese a que inicialmente había prometido construir 12, y dijo a la AP que las pláticas con los organizadores "serían pragmáticas y encontraremos el número adecuado".

Catar derrotó a las candidaturas de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Australia para albergar la Copa del Mundo del 2022 con la promesa de estadios con aire acondicionado como parte de distintos proyectos de infraestructura por miles de millones de dólares.
Leer más