Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Presidente de Concacaf, Jeffrey Webb apoya reelección de Blatter

Expandir imagen
Presidente de Concacaf, Jeffrey Webb apoya reelección de Blatter
Jeffrey Webb apoya la reelección de Blatter (ap).
TOLUCA, México.- La Concacaf está "cómoda" con el mandato de Joseph Blatter como presidente de FIFA y apoyaría su reelección en el cargo, dijo el presidente del organismo regional, Jeffrey Webb.

"Tenemos un presidente en Joseph Blatter que nos ha indicado a nosotros y al mundo entero que está sano y que desea continuar", dijo Webb en una entrevista para The Associated Press.

Blatter, de 75 años de edad, ha ocupado el cargo desde 1998, cuando el brasileño Joao Havelange se retiró luego de 24 años como el máximo jerarca del fútbol mundial.

El dirigente suizo fue reelegido en el 2011 y su mandato termina el próximo 1 de junio del 2015.

En la próxima votación se espera que Blatter enfrente la oposición del francés Jerome Champagne, quien recientemente anunció su deseo de sucederlo.

Champgane, quien fue secretario general adjunto de FIFA, es un ex diplomático francés que trabajó como jefe de protocolo cuando Francia organizó la Copa del Mundo de 1998.

Blatter ha estado en el ojo del huracán en los últimos años por los escándalos que rodean la decisión de darle la sede del Mundial del 2022 a Catar.

A su favor, el suizo ha declarado que el Mundial de Sudáfrica 2010, una sede que también fue muy criticada, dejó ganancias a la FIFA por 3.655 billones de dólares.

"FIFA está en una gran posición desde el punto de vista financiero, desde luego que hay mucha gente que tiene opiniones diversas, especialmente sobre la integridad y la transparencia, pero nosotros estamos cómodos con Blatter", dijo Webb.

En el cargo desde el 2012, el presidente de la Concacaf llegó a su puesto en gran medida debido al escándalo que rodeó a su antecesor. El ex presidente Jack Warner renunció al cargo en 2011 acusado de fraude y compra de votos para la elección de Catar como sede durante la votación de 2010.

Webb fue elegido de manera unánime y prometió realizar cambios dentro del fútbol de la región.

Entre esos podría estar el cambio de sede de la Copa de Oro, que desde su creación en 1991 se ha realizado en Estados Unidos en cada edición con excepción de 1993 y 2003, cuando México fue coanfitrión.

"Creo que la Copa de Oro no debería ser siempre en un sólo país, es el mejor torneo del área y todos los miembros deberían tener la posibilidad de recibir el mejor premio que es este torneo, la decisión de tenerla en Estados Unidos ha sido por razones financieras exclusivamente", afirmó Webb.

El dirigente también admitió que aún se está contemplando la posibilidad de permitir que México compita en la Copa América de Chile 2015 con un equipo sin restricción de edad, pero nada está firme.

En Argentina 2011 México tuvo un equipo juvenil como base.

"No hemos tomado una decisión sobre Copa América, claro que nos gusta que nuestros equipos jueguen al más alto nivel porque crecen, esa es la única forma de crecer, enfrentando mejores equipos. Al mismo tiempo, no queremos apoyar (que vaya con equipo completo) a costa de un deterioro en nuestras competiciones, México es un equipo símbolo y queremos que vaya con su mejor equipo a la Copa de Oro", concluyó el dirigente.