Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Maradona pide a Menotti y dice que Messi jugó mejor con él que con Sabella

Pidió sacarse la careta y dijo no estar conforme con el subcampeonato

Expandir imagen
Maradona pide a Menotti y dice que Messi jugó mejor con él que con Sabella
En esta foto del 1995, Alfredo di Stéfano (i) a su compatiota argentino Diego Armando Maradona (ap).
BUENOS AIRES.- Diego Armando Maradona quiere la vuelta de César Luis Menotti al banquillo de la selección argentina que, a su juicio, "no jugó a nada" en el Mundial de Brasil, donde a Lionel Messi no lo vio también como en el de Sudáfrica 2010.

"Vamos a sacarnos la careta. No todos estamos contentos con el subcampeonato. Esta selección no jugó a nada. Si hacíamos un combinado nosotros, les ganábamos a los primeros rivales", dijo a periodistas en la provincia de Córdoba donde ha participado en un acto solidario.


Maradona comparó la campaña de la Albiceleste bajo el mando de Alejandro Sabella que terminó en el segundo puesto del Mundial de Brasil con la que él dirigió cuatro años atrás en Sudáfrica y que terminó en cuartos de final, ante la misma Alemania.

"Mi equipo jugó bien, el de Sabella solo en la final, y hasta ahí no más", expresó.

De Messi, dijo que con él, como seleccionador en Sudáfrica 2010, jugó "cinco veces mejor mundial que ahora. Lo que pasa que esta vez hizo goles".

"Leo la rompió en el Mundial pasado, ahora no. Y no me vengan con el cuento de que se sacrificó por el equipo", sostuvo.

Sobre la continuidad de Sabella y el primer candidato que se perfila en caso de renovar contrato, Miguel Ángel Russo, dijo que ninguno le gusta.

A cambio, promovió a Menotti, de 75 años, el técnico que llevó a Argentina a la conquista de su primer título Mundial, en 1978.

El actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y su hijo de nombre homónimo también fueron blancos de las críticas del campeón del mundo en México'86.

"Es preocupante que el hijo de Grondona sea el encargado del futuro del fútbol argentino. No tiene dos pies, tiene dos sandías. Me preocupa", señaló.

Maradona aseguró que tiene que salir a buscar trabajo fuera de Argentina por presuntas presiones de Grondona.

"Acá los mafiosos y corruptos me cierran la puerta. Eso sí, la puerta de la gente no la podrán cerrar. Es muy difícil creerse el ídolo del pueblo. Yo lo que sé es que no le meto la mano en los bolsillos a nadie", puntualizó.