Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Barcelona recibe a Elche, Real y Atleti debutan lunes; Ancelotti: Di María pidió irse del Madrid

BARCELONA, España.- La liga española arranca el sábado pero no será hasta el domingo, cuando el Barcelona reciba el Elche, que los grandes favoritos al título entren en escena.

Real Madrid y el vigente campeón Atlético de Madrid no debutan hasta el lunes, contra el recién ascendido Córdoba y en cancha del vecino Rayo Vallecano, respectivamente. Merengues y colchoneros se cruzan el viernes por el choque de vuelta de la Supercopa de España en feudo atlético, motivo del retraso de sus compromisos ligueros.

Si el reforzadísimo Madrid, con el alemán Toni Kroos, el colombiano James Rodríguez y el costarricense Keylor Navas a la cabeza, gana la Supercopa tras el 1-1 de la ida en su estadio, empezará el campeonato con dos títulos de los seis posibles en disputa, pues el vigente monarca de la Liga de Campeones ya le ganó la Supercopa de Europa al Sevilla, 2-0 con doblete de Cristiano Ronaldo.

Precisamente el estado físico del portugués vuelve a revelarse motivo de preocupación en este inicio de campaña. Cristiano es duda para jugar el viernes al acarrear molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda; y por lo tanto tampoco está garantizado su concurso para recibir al modesto Córdoba.

De los tres grandes candidatos al título, el equipo de Carlo Ancelotti parece vislumbrar el estreno más plácido, aunque intrigan las posibles salidas a última de hora de futbolistas destacados como el argentino Angel Di María o el alemán Sami Khedira.

Permanece el suspenso en el arco, donde Ancelotti deberá anunciar en breve si Navas, destacado héroe con Costa Rica en el pasado Mundial de Brasil, desbanca o no al venerado Iker Casillas, quien jugó de titular la ida de la Supercopa.

"Di María ha pedido irse y James está trabajando bien", reveló el técnico el jueves, sin querer aclarar el titular en el arco.

El Barsa, que acabó segundo clasificado empatado a puntos con el Madrid el curso anterior, ya habrá debutado por entonces ante el rocoso Elche, y despejado la incógnita sobre quien se sitúa bajo los palos del Camp Nou por primera vez desde la salida de otro ilustre como Víctor Valdés.

La lesión del alemán Marc-André ter Stegen despejó al camino al chileno Claudio Bravo, quien se reveló seguro en el último amistoso ante el Club León mexicano, saldado con victoria por 6-0.

"Las sensaciones fueron buenas. No siento presión, pero tampoco me veo titular", declaró entonces el ex arquero de la Real Sociedad.

Mientras los azulgranas siguen privados de la participación del goleador uruguayo Luis Suárez, sancionado por la FIFA y el TAS hasta el 24 de octubre, la dupla atacante entre el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar espera socio entre el canterano Pedro Rodríguez, el recuperado Rafinha, o la revelación de la pretemporada: el joven Munir El Haddadi.

El nuevo entrenador Luis Enrique, relevo del argentino Gerardo Martino, tampoco podrá contar con otro de los nuevos fichajes, el defensor belga Thomas Vermaelen, quien arrastra problemas físicos, o su compañero Gerard Piqué, sancionado.

Aunque los últimos días del mercado de fichajes, que cierra el 1 de septiembre, también podrían deparar alguna novedad más para el técnico asturiano en forma de incorporación; sobre todo tras la fallida apelación del club al castigo de la FIFA que, una vez superado ese plazo, le deja sin opciones de adquirir nuevos futbolistas hasta 2016.

Uno de los nombres que suenan como compra apresurada es el de Jorge Resurrección "Koke", estandarte del Atlético que sigue dirigiendo con mano firme el argentino Diego Simeone. Los colchoneros esperan retener al volante y evitar así mayores fugas del plantel que ganó la pasada liga y ya perdió al goleador Diego Costa, el arquero Thibaut Courtois y el lateral Filipe Luis al Chelsea.

El derbi ante el Rayo del lunes, último cotejo de la fecha inaugural, no se prevé fácil para los de Simeone, insistente en su mantra ganador de proceder "partido a partido", y deseoso de ver si su nuevo trío atacante formado por el croata Mario Mandzukic, el francés Antoine Griezmann y el mexicano Raúl Jiménez, ex del América, raya a la altura requerida de su exigente pizarra. El creativo Arda Turan es duda y el mediocampista Raúl García, baja por sanción.

Sevilla y el renovado Valencia, otros dos pesos pesados de la competición, se cruzarán en la jornada inicial del sábado, que verá también el debut del ecuatoriano Felipe Caicedo con el Espanyol en Almería, y el estreno de otro mexicano, el arquero Guillermo Ochoa, con el Málaga ante el peligroso Athletic de Bilbao. Granada y el recién ascendido Deportivo La Coruña completan la programación.

El domingo arrancará con la visita de la Real Sociedad de su compatriota Carlos Vela al vecino Eibar, seguirá con el Celta de Vigo-Getafe y cerrará con el choque entre Levante y el Villarreal de los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos.

 

Ancelotti: Di María pidió irse del Madrid

Angel Di María quiere irse del Real Madrid, pero mientras no sea transferido sigue en los planes del técnico Carlo Ancelotti e incluso podría ser titular, afirmó el timonel del club español.

El extremo argentino de 26 años ha jugado las cuatro últimas temporadas con el Madrid, tras llegar procedente del Benfica, y fue uno de los pilares del plantel de Ancelotti que conquistó la pasada Liga de Campeones.

Sin embargo, su titularidad se ve amenazada por el arribo del colombiano James Rodríguez y el alemán Toni Kroos, los dos fichajes estelares del Madrid para esta temporada.

"Él decidió irse y rechazó la oferta del club (para renovar el contrato). Es una situación que tiene que arreglar el jugador", expresó el jueves Ancelotti.

Di María tiene contrato con el Madrid hasta 2018, pero podría estar en la mira de clubes como Manchester United y Paris Saint-Germain.

"Hasta el final del mercado es jugador del Real Madrid y así lo utilizo", agregó Ancelotti. "Cuando termine el mercado si el jugador está aquí trabajará y jugará con nosotros como el año pasado. No hay problema. Todos los jugadores disponibles pueden ser titulares".

El "Fideo" jugó el martes ante el Atlético de Madrid en el partido de ida por la Supercopa de España.