Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

La UEFA no reconocerá partidos de clubes de Crimea

No hay sanción contra Suiza, que será anfitrión en la Copa del Mundo del 2018

Expandir imagen
La UEFA no reconocerá partidos de clubes de Crimea
Michel Platini, presidente de la EUFA (ap).
GINEBRA, Suiza (AP) - La UEFA no reconocerá ningún partido jugado por clubes de Crimea en competencias rusas, pero se abstuvo el viernes de imponer sanciones contra el país anfitrión de la Copa del Mundo de 2018.

Tres clubes de Crimea, una región en Ucrania que fue anexada por Rusia en marzo, debutaron este mes en competencias de liga y copa de Rusia.


El grupo de emergencia de la UEFA señaló que los partidos de estos clubes "no serán reconocidos por la UEFA hasta nuevo aviso", indicó en un comunicado el organismo rector del fútbol europeo.

La Federación Ucraniana de Fútbol había pedido sanciones contra las autoridades del fútbol ruso, argumentando que admitir a los equipos de Crimea significaba que la Unión Rusa de Fútbol violó el reglamento de la UEFA al actuar fuera de su jurisdicción.

El fallo "nos satisface", dijo el presidente honorario de la federación rusa, Vyacheslav Kiloskov, a la agencia rusa R-Sport. "No hay sanciones o amenazas de sanciones contra la federación rusa".

Koloskov, un ex vicepresidente de la FIFA, agregó que "en mi opinión, la UEFA actuó muy sabiamente".

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, visitó Rusia el fin de semana pasado para hablar en Sochi con el presidente Vladimir Putin, con el ministro de deportes Vitaly Mutko y con el jefe del comité organizador del Mundial, Alexei Sorokin.

Durante ese viaje, Blatter reiteró su postura de que el asunto de Crimea tenía que ser "supervisado" por la UEFA, según la FIFA.

Los tres clubes de Crimea involucrados con el fallo del viernes -SKChF Sevastopol, Tavria Simferopol y Zhemchuzhina Yalta- juegan en la tercera división rusa, y ninguno participa en torneos de la UEFA esta temporada, por lo que el fallo de la UEFA probablemente tendrá poco efecto en la práctica.