Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

El Salvador se mide a Dominicana en único ensayo para Copa Centroamericana

SAN SALVADOR.-  El Salvador recibirá mañana a República Dominicana en su único partido de preparación rumbo a la Copa Centroamericana de fútbol que se disputará del 3 al 13 de septiembre próximo en Estados Unidos.

El encuentro se jugará en el estadio Cuscatlán de San Salvador y servirá para que el seleccionador de El Salvador, el español Albert Roca, defina el grupo de 21 jugadores que llevará al torneo regional, organizado por la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).


En 2011, El Salvador le ganó apretadamente los dos partidos a la República Dominicana (3-2 y 1-2) en la primera fase de la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014.

La selección salvadoreña ha venido trabajando desde hace varias semanas en microciclos con distintas convocatorias de jugadores para la Copa Centroamericana.

El Salvador integra el grupo B del torneo centroamericano, junto a Honduras, Guatemala y Belice; el otro lo forman Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

Los salvadoreños debutarán el 3 de septiembre frente a Guatemala.

El campeón de la Uncaf obtendrá un boleto directo a la Copa América 2015 en Chile y los cinco primeros lugares se clasificarán a la Copa Oro de la Concacaf que será el próximo año también en Estados Unidos.

El amistoso ante los dominicanos será el primer partido del equipo salvadoreño como local después del escándalo por el amaño de partidos a favor de apostadores internacionales, lo que el año pasado obligó a disolver la selección.

El último encuentro de los salvadoreños en casa fue el 12 de octubre de 2012, cuando se enfrentaron a Costa Rica en la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014.

En sus dos únicos amistosos jugados hasta ahora con Roca en el banquillo, El Salvador perdió por 2-1 ante Costa de Marfil y por 2-0 frente a España, ambos en junio pasado en Estados Unidos.

Con motivo de la Copa Centroamericana, el torneo Apertura de la primera división salvadoreña ha sido suspendido hasta el 17 de septiembre.