Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El Barcelona gana con gol del debutante Ramírez

Expandir imagen
El Barcelona gana con gol del debutante Ramírez
Sandro Ramires, en el medio, celebra con Lionel Messi tras marcar el gol de la victoria del Barcelona por 1-0 ante Villarreal en la liga española, el domingo 31 de agosto de 2014. (ap)
BARCELONA, España.- Una genialidad de Lionel Messi supuso el primer gol en la liga española del debutante Sandro Ramírez y la victoria del Barcelona por 1-0 en cancha del Villarreal dentro de la segunda fecha de la liga española.

Messi, quien ya suma dos dianas en el campeonato, no marcó en esta ocasión, pero el astro argentino cuajó otro gran partido y firmó una destacada asistencia en el tanto de Ramírez a los 82 minutos y que colocó provisionalmente líder de la clasificación al Barsa, con seis puntos de seis posibles.


El Real Madrid juega a continuación en cancha de la Real Sociedad con perspectiva de alcanzar a los azulgranas, y la fecha se completa con los partidos Deportivo La Coruña-Rayo Vallecano y Elche-Granada.

El sábado, el vigente campeón Atlético de Madrid ganó 2-1 al Eibar, alcanzando las cuatro unidades.

Con el atrevimiento ofensivo del joven Munir El Haddadi y el compromiso de Messi por bandera, el Barsa controló la primera mitad y rozó el gol en una volea desde fuera del área del primero y un tiro libre directo del segundo que, tras tocar en el local Manuel Trigueros, repelió el poste. También Pedro Rodríguez se atrevió con un zurdazo en carrera, encontrando ágil respuesta del arquero Sergio Asenjo.

El Villarreal buscaba salidas rápidas mediante el apoyo del mexicano Giovani Dos Santos y la velocidad de Denis Cheryshev, pero su mejor ocasión resultó de una jugada en estrategia, con centro de Dos Santos al segundo poste y mal remate de un sorprendido Víctor Ruiz en boca de gol.

La pausa le vino bien al "Submarino Amarillo", que empezó tocar el balón con criterio y casi inauguró el marcador en un cruce desde la izquierda de Jaume Costa que Jeremy Mathieu desvió a su propio arco, con la fortuna de ver como el balón chocaba con el poste, ante la mirada del portero chileno Claudio Bravo.

La entrada de Neymar por Munir a los 59 pareció animar al Barsa, pero el brasileño marró una clara ocasión sobre la línea de gol. Neymar tampoco anduvo acertado poco después, cuando envió a la grada otro buen servicio de Dani Alves.

El Barsa encontraba de pronto más espacios, pero también los generaba el Villarreal a la contra, y nuevamente el poste se alió con Bravo para evitar el gol en un zurdazo de Tomás Pina.

Enloquecido el partido, Messi se sumó al abordaje con un tiro raso que tocó en la parte exterior del poste.

Pero poco pudo hacer Asenjo cuando Messi se sacó un truco de magia. El argentino recibió en el área de Neymar, se frenó ante el zaguero Víctor Ruiz y filtró con el exterior del pie un balón entre las piernas de Asenjo que Ramírez, ingresado a los 70, empujó con todo a favor.

El Villarreal reaccionó con rabia pero nuevamente la madera le negó el empate en volea de Dos Santos.