Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Manchester sufre goleada; Wolfsburg golea 4-1; La Roma y Parma ganan; Lille y Montpellier empatan

LEICESTER, Inglaterra.- Manchester United desaprovechó dos veces una ventaja de dos goles para perder el domingo 5-3 ante Leicester en un extraño partido de la Liga Premier inglesa en el que el equipo recién ascendido anotó cuatro veces en un lapso de 20 minutos para coronar su emocionante remontada.

En otro partido de la jornada, el West Brom venció 1-0 al Tottenham con gol de James Morrison con remate de cabeza a corta distancia del arco a los 73 minutos.

El toque exquisito del argentino Angel Di María dio al United ventaja de 2-0 a los 16 minutos, pero resultó ser en vano luego que el Leicester se recuperó de un 3-1 contra a 28 minutos del final.

Cobros de penal de David Nugent y el argentino Leonardo Ulloa -este último tras la expulsión de Tyler Blackett- escoltaron los goles del mediocampista argentino Esteban Cambiasso y Jamie Vardy mientras la defensiva del United se derrumbaba en el estadio King Power.

Robin van Persie y Di María anotaron en un gran inicio de partido del United antes que Ulloa acortara la ventaja a los 18 minutos con un tercer gol en un periodo de cinco minutos. El español Ander Herrera recuperó la delantera de dos goles antes que el United se viniera abajo para quedarse con cinco puntos luego de cinco partidos en la liga.

"Tenemos a demasiados jugadores que buscan el gol", dijo el técnico del United, Louis van Gaal. "Eso no es bueno porque tenemos un partido en la bolsa y lo regalamos".

Después de vencer a Queens Park Rangers 4-0 el pasado fin de semana, el ataque estelar del United se vio en buena forma, con el colombiano Radamel Falcao como titular por primera vez y enviando el tiro para el remate de cabeza desviado de Van Persie en el primer gol del encuentro a los 13 minutos. Di María retribuyó su etiqueta de 99 millones de dólares aportando otra exhibición efervescente y su gol -un disparo sobre el arquero a casi 15 metros de la portería- en lo que habría sido el momento más sobresaliente en cualquier otro partido.

Wolfsburg golea 4-1 a Leverkusen

En Berlín Ricardo Rodriguez anotó dos goles y contribuyó en otro y el Wolfsburg derrotó el domingo 4-1 a un Bayer Leverkusen de 10 hombres y logró su primera victoria de la temporada en la Bundesliga.

El defensa suizo abrió el marcador cobrando un penal a los ocho minutos luego de una falta de Giulio Donati, que fue expulsado en la jugada al derribar al mediocampista belga Junior Malanda.

Josip Drmic empató el juego con su primer gol para el Leverkusen a los 29 minutos, pero el portugués Vieirinha metió gol en su 50ma actuación en la Bundesliga con un remate de cabeza a pase cruzado de Rodriguez antes del medio tiempo.

Rodriguez casi aseguró el triunfo con una volea tras el cobro de tiro de esquina de Kevin de Bruyne a los 63, antes de que el suplente Aaron Hunt definiera a los 81.

Cologne recibe al Borussia Moenchengladbach en el derbi de Rhineland.

Lille y Montpellier empatan

En Paris, Lille desaprovechó la oportunidad de pasar sobre Marsella y apoderarse del liderato general de la liga francesa al de no lograr romper a la defensiva de Montpellier en un empate sin goles el domingo.

Lille fue el equipo más peligroso en la cancha pero no pudo hallar el arco mientras un Montpellier echado atrás mantuvo a raya a los anfitriones.

La victoria de Marsella por 3-0 sobre Rennes el sábado envió al equipo a empatar en puntos con Burdeos pero al frente por tener una mejor diferencia de goles luego de seis fechas. Lille se mantiene en el tercer lugar, un punto detrás.

El portugués Marcos Lopes, Michael Frey y Jonathan Delaplace se combinaron bien a los 24 minutos, pero Delaplace falló en su remate.

"Tuvimos un inicio de partido miserable y tuvimos suerte de no haber recibido gol en el primer tiempo", dijo el mediocampista de Montpellier Anthony Mounier. "Dejar Lille con un punto obviamente es un buen resultado dado que veo a muchos equipos repartir los puntos aquí".

Aun invicto esta temporada al igual que Lille, el actual campeón Paris Saint-Germain recibe al siete veces campeón Lyon en el primer partido de altas expectativas de la campaña. Además, Saint-Etienne viaja a Lens y Mónaco recibe a Guingamp.

La Roma vence al Cagliari y Parma a Chievo

En Roma, La Roma mantuvo con Juventus el primer lugar, los dos únicos equipos con el puntaje completo, al vencer el domingo 2-0 al Cagliari por la tercera fecha de la Serie A de Italia.

Tras repetidos ataques, Mattía Destro abrió el marcador al desviar un centro a los 10 minutos y Alessandro Florenzi aumentó tres minutos después con un derechazo a pocos pasos del arco.

Tras su gol, Florenzi subió hasta la tribuna para abrazar a su abuela de 82 años que lo fue a ver al estadio por primera vez con el compromiso que la saludara si llegaba a anotar. Fue muy aplaudido, pero los árbitros aplicaron el reglamento y lo amonestaron.

Un triunfo fácil en el partido jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana, a pesar que el técnico de la Roma, el francés Rudy García, le dio descanso a algunos de sus titulares, entre ellos el capitán Francesco Toti, en vista de la próxima fecha que se jugará a mediados de semana.

La Roma y Juventus, que el sábado venció 1-0 al Milan, quedaron con nueve puntos.

El chileno Mauricio Pinilla anotó por su parte el gol del triunfo del Genoa de 1-0 ante la Lazio, quien se zambulló para cabecear el balón cuando faltaban sólo tres minutos para el término del encuentro.

Un resultado sorpresivo, sobre todo porque la Lazio dominó absolutamente el primer tiempo y daba la impresión que en cualquier momento pasaría adelante, lo que en gran parte fue impedido por el arquero del Genoa, Mattía Perín, con atajadas espectaculares.

Incluso a los 35 minutos, el travesaño le negó el gol a la Lazio ante un cabezazo del atacante serbio Filip Djordjevic cuando Perín estaba ya vencido limitándose a sólo mirar el balón en el encuentro jugado en Génova.

En el segundo tiempo, Genoa mejoró, se aventuró en algunos ataques y al final se impuso con el gol de Pinilla cuando la Lazio jugaba con un hombre menos por la expulsión a los 85 minutos del holandés Stefan De Vrij por doble amonestación.

El Parma remontó un gol en contra y ganó a domicilio 3-2 al Chievo con un doblete de Antonio Cassano.

El argentino Mariano Izco abrió la cuenta en favor del Chievo a los cuatro minutos y Alberto Paloschi aumentó a los 82.

Parma respondió con Cassano a los 64 y a los 77 y el otro tanto fue de Massimo Coda a los 76, quien acababa de entrar a la cancha.

Sassuolo y Sampdoria empataron 0-0.