Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Everton salva empate ante Liverpool

Expandir imagen
Everton salva empate ante Liverpool
El técnico de Everton Roberto Martinez, al centro, celebra con su equipo luego que Phil Jagielka izquierda anotó el gol del empate contra Liverpool en tiempo de descuento (ap).
LIVERPOOL, Inglaterra.- El zaguero de Everton Phil Jagielka sooltó un cañonazo impresionante en el alargue para robar un empate de 1-1 en casa del Liverpool en el derbi de Merseyside el sábado, extendiendo a tres la racha sin triunfos de los locales en la Premier.

Jagielka disparó de primera intención en media volea desde el borde del área justo cuando parecía que al capitán Steven Gerrard había asegurado la victoria con su excelente tiro libre a los 65 minutos en Anfield.


Pero fue al menos un punto para un Liverpool que había perdido sus dos partidos previos en la liga. Mientras que Liverpool ha ganado dos de sus seis primeros juegos en la campaña, Everton tiene una sola victoria.

El partido comenzó con un paso frenético y el árbitro Martin Atkinson pudo haber dado dos penales y una tarjeta roja en los primeros 10 minutos.

Everton pidió un penal cuando Alberto Moreno pareció derribar al delantero Romelu Lukaku, pero Atkinson lo desestimó, como lo hizo cuatro minutos más tarde cuando un disparo de Raheem Sterling se estrelló en el brazo del defensor de Everton Gareth Barry.

Liverpool estaba atacando con vigor y mucha velocidad, deseosos de quebrar la defensa de Everton temprano.

El artillero de Liverpool Mario Balotelli forzó la primera salvada de Tim Howard con un tiro libre desviado, y tras un tiro de esquina, el arquero estadounidense reaccionó brillantemente para parar un cabezazo de Adam Lallana.

Los ataques de Everton fueron laboriosos por comparación, aunque Leighton Baines se escapó por la banda izquierda y soltó un cruce que fue despejado apresuradamente por Dejan Lovren.

A los 65, Baines derribó a Balotelli a 22 metros de la puerta y Gerrard combó la pelota a las redes.

Everton se volcó a atacar y apiló presiones sin que pareciese realmente que iba a conseguir algo, hasta el disparo de Jagielka.
Leer más